Sospechoso asesinato de policía en Humacao pide evaluación psiquiátrica

El juez federal Francisco Besosa dejó sin efecto la fecha del juicio
juicio
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 1:06 pm

La defensa de Efraín Rivera Ramos, sospechoso del asesinato del policía Joaquín Correa en Humacao, solicitó al juez federal Francisco Besosa que una evaluación psiquiátrica al acusado, quien en el foro estatal figura como no procesable.

La petición fue hecha por el representante legal de Rivera Ramos, Víctor González Bothwell de la Oficina del Defensor Público Federal, durante una vista de status del caso a la que comparecieron el fiscal Max Pérez y los abogados del coacusado Jan Carlos Velásquez Vázquez, Mariela Maestre y Rafael Castro Lang.

Alegadamente, al momento de su arresto por la Policía de Puerto Rico, Rivera Ramos dijo a los agentes que no era procesable.

Durante la vista González Bothwell solicitó la evaluación psiquiátrica de su cliente, así como los récords médicos de este. El fiscal Pérez no objetó la petición del abogado.

Entretanto, Castro Lang anticipó que solicitará que a Velásquez Vázquez se le celebre su juicio, separado de Rivera Ramos. Ello, porque éste último hizo expresiones en contra de su cliente.

Los abogados de los acusados solicitaron a Besosa que emita una orden para que el Instituto de Ciencias Forenses (ICF), agilice el análisis de la evidencia levantada en la escena del asesinato de Correa. La petición surge porque el ministerio público federal aun no ha podido hacerle entrega a la defensa de gran parte del descubrimiento de prueba.

Besosa dejó sin efecto la fecha del juicio, que estaba pautado para el 20 de mayo.

Rivera Ramos y Velásquez Vásquez no enfrentan cargos en el foro federal por el asesinato del policía.

Estos fueron acusados por un Gran Jurado federal por asistir a un convicto armado ilegalmente.

Velásquez Vázquez enfrenta un cargo adicional por resistir su arresto al enfrentarse a tiros con alguaciles federales que se disponían a detenerlo en un apartamento en el edificio Dalia en Isla Verde, en hechos ocurridos el pasado 21 de enero.

Los acusados se exponen a entre 10 y 20 años de cárcel, a una multa de $250 mil y a tres años de libertad supervisada.

El dúo se encuentra ingresado en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés).

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir