Sostiene que el PPD reconoce que la estadidad es inminente

José Aponte Hernández reaccionó a las expresiones de Rafael Hernández Colón
CONF_JOSE_APONTE_01
EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService 12:19 pm

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, sostuvo que recientes expresiones de dirigentes del Partido Popular Democrático (PPD) son una admisión “sobre el avance de la estadidad”.

“Son una señal adicional de que dicha colectividad política reconoce que es solo cuestión de tiempo antes que Puerto Rico se convierta en un estado”, aseguró el representante Aponte Hernández.

“El PNP ha expresado que la estadidad está más cerca que nunca y ayer el propio Rafael Hernández Colón lo acepta. Ya el tiempo del Estado Libre Asociado terminó. El pueblo quiere un cambio, el pueblo quiere la estadidad. Así se manifestó en noviembre de 2012 cuando 54 por ciento rechazó la actual condición colonial y el 61 por ciento votó por la estadidad. Lo que estamos viendo de la convención del partido popular es una aceptación de ese hecho”, indicó el dirigente estadista en unas declaraciones escritas.

Las expresiones del expresidente cameral surgen luego que Hernández Colón admitiera ayer durante la convención del PPD que se vive un momento histórico en cuanto a la solución del problema del estatus.

Según Aponte Hernández, ese pronunciamiento es similar a las expresiones hechas por el otro expresidente del PPD, Héctor Ferrer, quien también admitió el avance que ha hecho la estadidad desde el plebiscito de 2012.

Para Aponte Hernández, las gestiones realizadas por el comisionado residente y presidente del PNP, Pedro Pierluisi, desde el 2013 con el proyecto H.R. 2000 (de admisión de Puerto Rico como parte de la unión americana), “han sido el catalítico que ha empujado el proceso político en la capital federal y es lo que tiene al partido de oposición asustado”.

“Vimos el comenzar de esta campaña de lodo y mentiras ayer cuando trataron de hablar, falsamente y sin ningún dato oficial, de los alegados costos de la estadidad. Bueno, yo les voy a decir la verdad al pueblo, el informe de la Oficina de la Contraloría General (GAO) es claro. La implantación del 84 por ciento de los programas federales en nuestra Isla representaría aproximadamente unos 10 mil millones más anuales a nuestra economía. Este informe no cuantifica el total de los dineros a recibirse, porque deja el 16 por ciento al descubierto, pero si produce una vertiente inequívoca del gran beneficio de la estadidad para nuestro pueblo”, manifestó el expresidentes de la Cámara de Representantes.

“Mentir y desinformar es la única, y repito esto, la única, carta que le queda al liderato de turno del Partido Popular”, dijo.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir