Soto cuestiona plan económico de AGP

Según Soto, la degradación del crédito de Puerto Rico es inminente y le reclamó al Gobernador no tener, a su entender, un plan concreto para paralizarla
Luis Alberto Lopez
EL VOCERO / Archivo
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 9:28 am

El representante novoprogresista Antonio Soto envió una carta al gobernador, Alejandro García Padilla cuestionándole su plan económico y sugiriendo que de paso a varias medidas, incluyendo algunas aprobadas por la mayoría popular en la Cámara de Representantes.

Soto expuso en su misiva al Gobernador que hay iniciativas legislativas que aumentarían los recaudos al fisco, como es el proyecto que busca establecer una tasa preferencial de pre pago de 5% en la contribución aplicable a las Cuentas de Retiro Individual (IRA).

“Diferentes funcionarios han estimado que la medida, pendiente a aprobación en el Senado, puede llegar a recaudar hasta $90 millones, dinero que llega sin imponer otro impuesto o afectar a los sectores productivos”, dijo Soto en su carta.

Abogó además por la reducción de gastos en el Gobierno “de una forma real y efectiva”.
“No hacerlo llevaría la situación fiscal del Gobierno a un hoyo todavía más profundo”, dijo Soto. “El aumentar los gastos gubernamentales, tal y como ustedes aprobaron en su presupuesto, en una situación fiscal como la que atravesamos es un acto de temeridad de consecuencias negativas insospechadas”.

Según Soto, la degradación del crédito de Puerto Rico es inminente y le reclamó al Gobernador no tener, a su entender, un plan concreto para paralizarla.

“Usted no tiene un plan concreto para evitar las nefastas consecuencias que acarrearía esa determinación”, dijo Soto. “La delegación del PNP ha propuesto soluciones y le ha advertido con tiempo los errores de sus políticas económicas, las cuales han agudizado nuestra precaria situación económica”.

Oprima el enlace para ver la carta

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Tiene más de 15 años de experiencia como periodista en Puerto Rico y Estados Unidos. Tiene un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en Periodismo de Indiana University en Bloomington, Indiana.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir