Continuar a ElVocero.com

Splenda orienta sobre la sucralosa

Aclaran los mitos sobre Splenda
VSG0709022c splendad
Splenda ha estado en 110 estudios científicos y se usa en más de 80 países y 4 mil productos.(Suministrada)
Por Redacción, GASTRONÓMICO 4:00 am

Como parte de su compromiso con promover y apoyar un estilo de vida saludable, McNeil Nutritionals, parte de la familia de compañías de Johnson & Johnson, envió a su nutricionista registrada, Michelle Harrington, a Puerto Rico para ofrecer una orientación sobre el perfil de seguridad, los mitos y las realidades sobre SPLENDA Endulzante Sin Calorías.

En la presentación, la también gerente de asuntos regulatorios de la marca SPLENDA abundó sobre cómo sustituir el azúcar por SPLENDA Endulzante Sin Calorías en la dieta diaria puede ayudar a mantener un estilo de vida saludable, inclusive para los pacientes con diabetes.
Entre muchos otros datos recientes relacionados con el perfil de seguridad, los mitos y las realidades de la marca, Harrington indicó que la sucralosa, el ingrediente primario de los Endulzantes SPLENDA, ha sido sometida a pruebas de seguridad exhaustivas, incluidos más de 110 estudios científicos en los que ha participado.

De acuerdo con la nutricionista registrada, quien viajó a Puerto Rico exclusivamente para esta presentación, “el uso de SPLENDA ha sido aprobado en más de 80 países y actualmente se utiliza en alrededor de 4mil productos”.

De hecho, Harrington indicó que SPLENDA no tiene efectos secundarios conocidos, incluidos cualquiera que afecte los riñones o el hígado, ni se ha podido determinar efectos sobre el sistema inmunológico o el sistema nervioso. Inclusive, hay estudios que demuestran que la sucralosa no tiene efectos sobre la glucosa o los niveles de insulina en la sangre, por lo que son seguros para pacientes de diabetes.

“Dado que el uso de la sucralosa no supone riesgos de salud, las personas pueden consumir diversos productos que contengan el endulzante de marca SPLENDA® para reducir el consumo diario de calorías y carbohidratos del azúcar, sin preocuparse de la posibilidad de exceder un nivel de consumo seguro”, expresó.
Por su parte, Viviana Buxeda, gerente de marca de SPLENDA expresó que “la sustitución del azúcar por SPLENDA Endulzante Sin Calorías, no significa que tengamos que renunciar al dulce sabor que tanto nos gusta a los puertorriqueños, porque aunque SPLENDA no es azúcar, sabe a azúcar”.

Buxeda hizo hincapié en que el beneficio de sustituir el azúcar por SPLENDA Endulzante Sin Calorías es especialmente importante para los pacientes de diabetes, ya que por su condición, tienen que ser más cautelosos con el contenido de azúcar en su alimentación.

Con relación a la seguridad de los endulzantes SPLENDA, Buxeda reiteró que “ha sido tan bien documentada, que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), y otras autoridades reglamentarias de salud y seguridad alimenticia a través del mundo han llegado a la conclusión de que la sucralosa es apta para el consumo de adultos, niños, embarazadas, madres lactantes y personas con diabetes”.

Durante la actividad, la chef Lorelei Carrión, confeccionó varios platos con los endulzantes SPLENDA para demostrar otro de los beneficios de la sucralosa: que puede usarse en sustitución del azúcar al cocinar y hornear, porque conserva el dulce sabor, aun cuando es sometida a altas temperaturas.

Información adicional sobre los endulzantes SPLENDA y consejos útiles que te ayudarán a reducir calorías para un estilo de vida más saludable están disponible en www.splendaenespanol.com.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir