St. Germain, el perfume del sauco en la coctelería

Bacardi Limited, diseñó varias tardes de catas y gastronomía en restaurantes de alta gama del área Metropolitana, siendo una de las mas destacadas, la que organizó en el restaurante Santaella en Santurce, con el sorprendente licor St. Germain como protagonista
Bacardi
Suministrada.
Por Yaira Solís Escudero, EL VOCERO 4:00 am

Bacardi Limited, diseñó varias tardes de catas y gastronomía en restaurantes de alta gama del área Metropolitana, siendo una de las mas destacadas, la que organizó en el restaurante Santaella en Santurce, con el sorprendente licor St. Germain como protagonista. Este licor, súper-premium y de origen francés, está elaborado de forma artesanal con la flor de saúco o “elderflower”, como principal componente. Esto es posible porque su creador, Robert J. Cooper, implementó los preceptos de la industria de fragancias en su proceso artesanal de extraer y mantener la esencia de esta delicada flor en el licor. Lo hizo de manera magistral porque, una vez servido, el licor mantiene su aroma y sabor a flor de saúco de principio a fin.

Es a finales de la primavera cuando se recogen las flores de saúco en los Alpes franceses, para comenzar el proceso de elaboración del St. Germain. Tarda entre cuatro a seis semanas para que la flor esté a su máximo nivel de sabor y aroma. Una vez que las flores se recogen a mano, son rápidamente maceradas en un “eau de vie” que se elabora con uvas de Borgoña (Gamay, Chardonnay, Pinot Noir), y azúcar pura de caña, para maximizar su frescura y mejorar su carácter frutal.

La tarde de cata estuvo dirigida por Juan Cartagena, especialista del Portfolio Bacardí y mixólogo, quien guió a los presentes por un viaje degustativo sin límites, donde presentó al St. Germain en todo su esplendor. En nariz, este licor artesanal, se presenta sutil con aromas a flores y cítricos; y en boca, presenta sabores a frutas tropicales incluso a pera y melocotón. Si gustas degustar Sauternes, Muscat y Tokay, créame que el St. Germain ¡te encantará!

Puede disfrutar el St. Germain solo, en cocteles y en maridaje con tapitas saladas, chocolate de calidad y postres que contengan chocolate oscuro ¡espectacular! Durante la cata, lo disfrutamos solo, en maridaje con la comida del chef Santaella y en cocteles con tequila Cazador, ginebra Bombay Saphire, vodka Grey Goose y Ron Bacardi.

Nuestro viaje degustativo por el bar, con el St. Germain como protagonsita claro está, comenzó con su coctel clásico, que se elabora combinando en un vaso coctelero, 2 ozs. de Champagne Brut, 1-1/2 ozs. de St. Germain y 2 ozs. de Club Soda. Este delicioso licor está disponible en bares de avanzada como el de Santaella, así como en boutiques y tiendas de licores y destilados de alta gama.

Yaira Solís Escudero, EL VOCERO

Editora de Revistas & Suplementos Comerciales en El Vocero de Puerto Rico. Es egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico y tiene más de dos décadas de quehacer periodístico, en medios impresos locales e internacionales. Bloguera especializada en temas gastronómicos en depaladar.wordpress.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir