Continuar a ElVocero.com

Standard & Poor’s también degrada bonos de la AEE

Hace una semana, la acreditadora Fitch Ratings consideró bajo observación y en nivel BB (estaban en BB+) bonos de la corporación
vr0409001 60pC AEE 2
EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService 1:41 pm

La agencia acreditadora Standard & Poor’s (S&P) degradó hoy los bonos de la Autoridad de Energía Electrica (AEE) debido a la poca posibilidad de que la corporación pueda contar con liquidez por parte del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) para continuar sus operaciones.

Hace una semana, la acreditadora Fitch Ratings consideró bajo observación y en nivel BB (estaban en BB+) bonos de la AEE por ocho mil 700 millones de dólares.

Ahora S&P reubicó la clasificación de la corporación pública de BBB a BBB-.

“Hay un riesgo de que el BGF no proporcionará liquidez a la cuenta de la AEE si esta no renueva sus líneas de crédito que utiliza para la compra de petróleo”, dijo Judith Waite, analista de Standard & Poor’s.

Asimismo, la agencia también colocó en negativa la calificación de la autoridad en CreditWatch con implicaciones negativas, debido a la espera del resultado de las negociaciones con los bancos con los que tiene líneas de crédito pendientes.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir