Stephenson se decide por los Hornets

El polémico base deja Indiana por Charlotte
Lance Stephenson
Stephenson encabezó la liga al conseguir cinco partidos con triple-dobles. (AP)
Por AP 7:37 pm

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. — Lance Stephenson llevará su actitud a Charlotte.

El polémico base de 23 años llegó a un acuerdo de 27 millones de dólares y tres años con los Hornets, informó una persona con conocimiento de la situación.

El trato incluye una opción de recesión de contrato para el equipo en la tercera campaña.

La persona habló con The Associated Press el miércoles a condición de que su nombre no se diera a conocer ya que el acuerdo no se ha hecho público. La persona dijo que se espera que Stephenson sea presentado el viernes en una conferencia de prensa.

Stephenson escribió en su cuenta de Twitter: “Indy, tuve 4 años grandiosos. Gracias Larry Bird, aficionados, mis entrenadores y compañeros de equipo por la increíble experiencia. Nunca los olvidaré!! Ahora tengo que atender la siguiente etapa de mi carrera y la maravillosa oportunidad de seguir creciendo como jugador y como persona en Charlotte! Me siento emocionado por jugar para esta franquicia y los seguidores!! #buzzcity”.

El jugador se reunió el martes por la noche en Las Vegas con Michael Jordan, propietario de los Hornets, y con otros integrantes de la organización a fin de asegurar que él era el elemento adecuado antes de aceptar el acuerdo.

Los Pacers habían ofrecido a Stephenson un contrato por cinco años y 44 millones de dólares, pero él prefirió firmar un acuerdo por menos temporadas.

“Si bien hicimos todo para plantear las mejores condiciones posibles para ambas partes, no hubo la suficiente flexibilidad en cuestión de contrato, particularmente la extensión del contrato”, dijo su representante, Alberto Ebanks, en un comunicado. “Lance extrañará la ciudad, al equipo y al mentor que le ayudaron transformarse en el jugador dinámico en que se ha convertido. Está ansioso por lograr una sólida aportación e iniciar un nuevo capítulo con los Hornets de Charlotte.

La campaña pasada, Stephenson tuvo su mejor temporada en la NBA al conseguir 13,8 puntos en promedio, 7,2 rebotes y 4,6 asistencias por juego. Además encabezó la liga al conseguir cinco partidos con triple dígito (más de 10 puntos, rebotes y asistencias en un juego).

Stephenson, de 1,95 metros (seis pies y cinco pulgadas) viene de su mejor temporada en la NBA, promediando 13,8 puntos, 7,2 rebotes y 4,6 asistencias por juego. Fue líder de la liga con cinco juegos en los que registró tres cifras de doble dígito.

Igual de importante es que Stephenson aportará la muy necesaria experiencia en playoffs y rudeza a un equipo que no ha ganado un partido de postemporada durante las últimas 10 campañas. Stephenson promedió 13,4 puntos y 6,4 rebotes en 40,2 minutos por juego durante las finales de la Conferencia del Este.

Stephenson no fue la primera opción de Charlotte.

Charlotte volvió sus ojos a Stephenson luego de que Utah igualó la oferta que le había hecho al agente libre con restricciones Gordon Hayward.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir