Suben al ring los Ortíz en Humacao

El juvenil Freddy Ortíz y los hermanos Antonio y Jantony pelearán este viernes en Humacao
web boxeo
El trío de prospectos humacaeños subirá al cuadrilátero en la cartelera de boxeo organizada por Promociones Miguel Cotto. (Itza Caldera/EL VOCERO)
Por Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO 6:23 pm

Mientras el Humacao Arena de la Ciudad Gris se viste de gala, los fanáticos humacaeños están de pláceme, y no es para menos.

Por primera vez verán en acción a sus tres máximos representantes en el boxeo profesional puertorriqueño cuando el juvenil peleador súper gallo, Freddy Ortíz, y los hermanos Antonio y Jantony Ortíz suban al cuadrilátero este viernes 11 de julio en la cartelera de Boxeo Boricua organizada por Promociones Miguel Cotto y H2 Entertainment.

Freddy, medallista de bronce en el Mundial Juvenil de 2012, hará su debut profesional ante su gente en combate transmitido por Wapa 2 Deportes, a partir de las 10:00 p.m.

“Estoy un poco nervioso porque voy a pelear en el pueblo donde nací y me crié, pero estoy enfocado 100% en el entrenamiento que hice y listo para demostrar que puedo dar lo mejor de mí en el boxeo profesional”, comentó Freddy Ortíz, cuyo debut será ante el vegabajeño Alex Adorno en un combate a cuatro asaltos.

Tanto Freddy como Antonio “Cacique” Ortíz y Jantony Ortíz son un trío de prospectos que están bajo la tutela del promotor y cuatro veces campeón Miguel Ángel Cotto. También son procedentes del Club Junquito de Humacao y producto de la Escuela Especializada del Albergue Olímpico, entrenados por Orlando Rodríguez.

“Es un honor (pelear en Humacao). Llevo años sin pelear en mi pueblo y ahora que lo haré como profesional será una experiencia increíble para mí. Estamos muy contentos con esta oportunidad. Hemos entrenado fuerte para obtener una gran victoria”, comentó Antonio, quien tiene marca invicta de 6-0 y tres nocáuts.

El “Cacique” hará su segunda presentación a seis asaltos en el combate estelar de la división junior welter ante el doradeño Jovanie Santiago (2-0-1, 1KO).

Mientras, su hermano Jantony, expresó estar emocionado con el respaldo de la fanaticada y listo para su combate a cuatro asaltos en la división súper mosca ante el vegabajeño Edwin Rosado (0-1).

“Ha sido inmenso. Es una presión y hay un poco de nerviosismo, pero ya locos que llegue el viernes para dar un gran espectáculo en el Humacao Arena. Vengo de dar una gran demostración en Nueva York y no tuvimos descanso, así que estoy bien preparado para mi pelea. Hay Jantony para largo”, dijo el menor de los Ortíz, quien se estrenó en el boxeo rentado el pasado 7 de junio, cuando noqueó en el primer asalto al texano Elio David Ruíz en el cartel donde Cotto capturó el título de peso mediano ante Sergio “Maravilla” Martínez en el Madison Square Garden de Nueva York.

La cartelera también contará con el combate semi-estelar entre el estadounidense Rashidi Ellis (8-0, 6KO) y el mexicano Guillermo Ibarra (11-5, 7KO).

El resto del cartel incluye a otros de los principales prospectos boricuas cuando el peso mini mosca Charlie Clemente (6-0, 3KO) se enfrente a Luis Díaz de Manatí; Juan “Cowi” Herrera (9-8, 3KO) se mida al veterano Miguel “Samurai” Del Valle (9-20, 2KO); y Bryan Pérez (4-1, 2KO) se encare ante Kevin Vázquez (0-1).

Los organizadores anunciaron que la boletería del Humacao Arena abrirá hoy a partir de las 11:00 a.m.

Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO

Graduada de la Universidad Internacional de la Florida en Periodismo Multimedia y de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, en Historia. Con experiencia como oficial de prensa en el Departamento de Recreación y Deportes de Bayamón y Guaynabo, y colaboradora especial de ESPN Deportes La Revista.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir