Continuar a ElVocero.com

Subway retirará sustancia química de su pan

El ingrediente azodicarbonamida ya no formará parte de la receta del pan
sandwich
Por AP 12:02 pm

NUEVA YORK — La cadena de emparedados Subway se encuentra en el proceso de retirar una sustancia química de su pan como parte de un esfuerzo por mejorar sus recetas.

La empresa hizo el anuncio después de que la bloguera Vani Hari, especializada en alimentos, lanzó una petición esta semana en la que le pide a Subway que deje de usar el ingrediente azodicarbonamida. Un representante de la compañía dijo que el cambio ya se estaba implementando desde antes de que se hiciera la petición, pero no proporcionó detalles sobre cuándo comenzó ni cuándo concluiría.

“La conversión completa para tener este producto fuera del pan se hará pronto”, afirmó la cadena en un comunicado, sin dar más detalles.

Hari, que opera el cibersitio FoodBabe.com, ya ha lanzado dardos a otras compañías de alimentos como Kraft y Chick-fil-A por las sustancias químicas en sus productos.

En la petición a Subway, Hari hizo notar que la azodicarbonamida, utilizada en su pan “como agente blanqueador”, también se usa en la fabricación de tapetes de yoga y hule para zapatos. La petición hizo notar que la empresa no utiliza el ingrediente en sus panes en Europa, Australia u otras partes del mundo.

Aunque la azodicarbonamida es utilizada en otros productos alimenticios, Hari dijo que se enfocó en Subway debido a la imagen de producto saludable que trata de transmitir. La compañía tiene acuerdos de patrocinio con atletas olímpicos.

“¡Esto no es comer fresco!”, afirmó Hari, haciendo alusión al lema de la empresa.

La página de Subway en Facebook se vio inundada el martes de comentarios relacionados con la sustancia química.

A medida que los estadounidenses prestan más atención a lo que comen, las compañías de alimentos se han esforzado por promover sus productos como naturales. Pero también se han visto ante creciente presión para retirar las sustancias químicas que la gente considera cuestionables, presión que se ha visto incrementada debido a la capacidad de los consumidores a expresarse y compartir sus preocupaciones en internet.

Por ejemplo, el año pasado PepsiCo informó que retiraría un ingrediente de sus bebidas Gatorade que había sido vinculado con un retardador de fuego. La empresa también dijo que su decisión no era consecuencia de una petición en línea para que lo retirara.

Subway, que no cotiza en bolsa, dice tener más de 41.000 sucursales en todo el mundo. Su sede se encuentra en Milford, Connecticut.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir