Suda ‘Sasso’ ante ‘Mikito’

Edgardo López vence por decisión unánime a Miguel Soto en un ardiente combate de la división súper pluma  
vd0203045-sasso-39p c
López establecíó una buena estrategia ante un Soto que intentó en múltiples ocasiones de presionar al catañes. Foto/Suministrada
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 10:00 am

El súper pluma Edgardo ‘Sasso’ López retuvo su corona de la CABOFE el pasado sábado en el Coliseo Roger L. Mendoza de Caguas al derrotar por decisión unánime al arecibeño Miguel ‘Mikito’ Soto en la estelar del cartel presentado por Promociones Miguel Cotto.

López, que con el triunfo mejoró su récord con 9-0-1 y 4 nocáuts, estableció una buena estrategia ante un Soto que intentó en múltiples ocasiones de presionar al catañes.

Al final, los tres jueces dieron como vencedor de forma unánime a López.

Soto conectó a López con un buen gancho al cuerpo en el séptimo asalto, pero éste logró recuperarse boxeando de ahí en adelante a la distancia.

“Desde el primer round establecimos nuestra estrategia y nos resultó excelente”, dijo López tras la victoria. “Mikito es un gran peleador pero siempre dijimos que estábamos listos para éste reto y gracias a dios obtuvimos la victoria”.

López podría estar de vuelta al ring próximamente, aunque no hay una fecha exacta.

“Este año peleará más seguido. Ya pronto estaremos de vuelta al ring”, agregó el púgil, que actualmente es estudiante de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras.

En la semiestelar, el Jeffrey ‘Dinamita’ Fontánez fulminó en el primer asalto al bayamonés Orlando Vázquez.

“Me sentí fuerte, estaba loco por pelear. Llevábamos mucho tiempo entrenando y sabíamos que estábamos listos”, dijo Fontánez tras la victoria.

En otros resultados,  el invicto barranquiteño Christopher “Pitufo” Díaz derrotó por decisión dividida a José Rodríguez en un emocionante combate a 4 asaltos.

Mientras que el peso completo Carlos “Chicano” Cotto venció por nocaut a Oscar Adorno en el primer asalto y Yomar “The Magic” Alamo se apuntó una victoria en el asalto inicial sobre Héctor Vélez para así  mejorar su marca a 4-0 con 4 nocauts.

Angel Acosta, Antonio Ortíz y Emanuel Class también lograron victorias.

 

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir