Continuar a ElVocero.com

Suena Julia Torres para vivienda

Torres trabajó en la Oficina de Comunidades Especiales durante la administración del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá.
caserio
Foto: notiuno.com
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:03 am

La excordinadora de la Oficina de Comunidades Especiales, Julia Torres, pudiera ocupar la vacante que dejará el secretario de Vivienda, Rubén Ríos el próximo 5 de mayo.
           
Fuentes de EL VOCERO aseguran que dentro de la agencia se discute ya la llegada de Torres, mientras otros empleados apuestan a que el subsecretario Luis Ortiz Alvarado no renunciará a su puesto para buscar ocupar la silla como secretario de la Vivienda.
           
Torres trabajó en la Oficina de Comunidades Especiales durante la administración del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá.
           
De acuerdo a reportes periodísticos, Torres admitió bajo juramento ante la Cámara de Representantes que muchos de los contratistas de los proyectos del Programa de Comunidades Especiales donaban dinero a campañas políticas del Partido Popular Democrático (PPD). Por esas acciones, Torres fue referida al Departamento de Justicia y al Panel del Fiscal Especial Independiente.
           
Mientras, Ortiz no cuenta con el apoyo de un sector dentro de la agencia porque durante su incumbencia como subsecretario pretendía dar instrucciones a personas “fuera de su jurisdicción”, aseguró una fuente.
           
De acuerdo a la fuente, Ortiz fue impulsado por Ríos para ocupar la Administración de Vivienda Pública luego que Miguel Hernández Vivoni renunció en febrero tras alegar interferencias en el manejo de los recursos humanos de la agencia, en los contratos de servicios profesionales e imposiciones en el personal de confianza.​

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con ocho años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir