Superluna será visible este domingo

Además ocurrirán las lluvias de meteoros Perseidas.
Supermoon
Por ElVocero.com 9:56 am

El próximo domingo, 10 de agosto, la Luna estará en el punto más cercano a la Tierra, un fenómeno astronómico que los científicos han denominado Superluna.

Durante los próximos dos meses la Luna estará en el punto más cercano de nuestro planeta, por lo que se podrá ver un 30% más brillante y un 14% más grande de lo normal, llegando a su máximo el próximo domingo.

“La Luna gira alrededor de la Tierra en una órbita elíptica, por lo que en una época del año está más lejos y en otra se acerca”, explicaron los científicos.

Además, durante las noches del 12 y 13 agosto ocurrirán las lluvias de meteoros Perseidas. Estas competirán con una luna muy grande y podrían ser difíciles de observar.

Ambos eventos celestes serán visibles a simple vista en todo Puerto Rico por lo que no requerirán el uso de instrumentos ópticos para observarlos, informó la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico.

“El domingo la Luna saldrá por el horizonte Este a las 6:49 p.m. (hora local) y será visible toda la noche hasta que se oculte por el horizonte Oeste a las 6:50 de la mañana del lunes. No debe ser motivo de preocupación el que la Luna se encuentre más cerca de la Tierra al realizar su órbita elíptica y que sea más brillante, pues este acontecimiento no causará ningún tipo de desastres naturales. En años anteriores han ocurrido acercamientos semejantes que demostraron lo realmente inofensivos que son estos eventos astronómicos”, indicó Víctor Román, vicepresidente de la SAPR

Según el experto, lo que sí sucederá es que el nivel de las mareas podría estar un poco más alto a causa de la cercanía de la Luna y que muchas más personas estarán observando este acontecimiento astronómico. La anterior Súper Luna ocurrió el 12 de julio pasado y la próxima ocurrirá el 9 de septiembre de este año.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir