Supremo acoge recurso de certificación sobre colegiación compulsoria

Tribunal declaró no ha lugar la solicitud urgente del gobierno de Puerto Rico a la determinación de acoger el recurso de certificación
Tribunal_Supremo_Fachada004
Por InterNewsService 2:16 pm

El Tribunal Supremo de Puerto Rico declaró no ha lugar la solicitud urgente del gobierno de Puerto Rico a la determinación de acoger el recurso de certificación a la demanda del senador Thomas Rivera Schatz por la colegiación obligatoria de los abogados.

La determinación se hizo con el voto disidente de la presidenta del Surpremo, Liana Fiol Matta, y las juezas asociadas Anabelle Rodríguez Rodríguez y Maite Oronoz Rodríguez.

La mayoría acogió el recurso de certificación, así como la solicitud de interdicto para paralizar la ley que posibilita la colegiación, al tiempo que permite que los que no quieran hacerlo depositen sus cuotas en una cuenta destinada a la defensa gratuita de personas sin recursos.

“Examinada la urgente solicitud de reconsideración presentada por la Oficina de la Procuradora General, se provee no ha lugar”, indica la resolución del Supremo

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir