Supremo decreta no ha lugar para cámaras en caso Yexeira

En cuanto a la posible lectura de sentencia, los jueces denegaron la solicitud al no haberse dictado fallo todavía contra el acusado
Tribunal_Supremo_Fachada004
EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService 1:20 pm

El Tribunal Supremo de Puerto Rico declaró no ha lugar la solicitud de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico, el Overseas Press Club y la Asociación de Fotoperiodistas para el uso de cámaras y equipo audiovisual en el proceso judicial contra el expolicía Roberto Quiñones Rivera, acusado por el asesinato de su novia Yexeira Torres Pacheco.

La decisión se tomó con el voto en contra de los jueces Luis Estrella Martínez y Erik Kolthoff Caraballo, quienes hubiesen dado paso a la solicitud, mientras que las juezas Anabelle Rodríguez Rodríguez y Maite Oronoz Rodríguez no intervinieron.

“Vista la petición especial de autorización para el uso de cámaras fotografías y equipo audiovisual en los procesos judiciales al amaro de la Ley de Judicatura del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y del poder inherente y constitucional de la Rama Judicial de regular sus procedimientos se provee no ha lugar”, indica la resolución.

Agrega que “con relación a la petición de grabación y trasmisión del fallo a emitirse se deniega la misma por tardía”.

En cuanto a la posible lectura de sentencia, los jueces denegaron la solicitud al no haberse dictado fallo todavía contra el acusado.

De haber resuelto a favor de las organizaciones las cámaras se habrían utilizado en el juicio que se sigue en la sala del juez Francisco Borelli Irizarry, del Tribunal de Carolina.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir