Continuar a ElVocero.com

Supremo permite cámaras en vista sobre retiro jueces

Dos cámaras, una de vídeo y una de fotografía, podrán grabar y transmitir los procedimientos
mallete
Shutterstock
Por Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO 4:54 pm

El Tribunal Supremo autorizó el uso de cámaras fotográficas y equipo audiovisual para la cobertura y transmisión de la vista oral ante el Tribunal Supremo sobre la reforma del Sistema de Retiro de la Judicatura, que está pautada para el 15 de enero.

La petición de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico, el Taller de Fotoperiodismo, la Asociación de Fotoperiodistas de Puerto Rico y el Overseas Press Club surge debido a que este caso es de trascendencia e interés público, ya que serán los mismos jueces quienes atenderán el reclamo hechos por esa rama de Gobierno.

Sin embargo, el Tribunal determinó que “debido a las limitaciones de espacio…y a los fines de asegurar la solemnidad y el proceso judicial” se permitirá la entrada de dos cámaras, una de televisión y una de fotografía, a dos medios de comunicación. El medio será seleccionado por medio de un sorteo.

No se permitirá tomar fotos o vídeos desde ningún otro equipo electrónico como celulares o tabletas, establece la resolución.

Además, los periodistas podrán utilizar grabadoras de audio, computadoras portátiles, celulares y tabletas, entre otros, para transmitir información escrita a través del Internet.

La decisión de los jueces del Supremo fue unánime, con votos particulares de conformidad por Eric Kolthoff y Luis Estrella, y se unió Mildred Pabón.

Este logro se suma a la autorización de cámaras de foto y vídeo en la Sala de Recursos Extraordinarios del Centro Judicial de San Juan, así como la transmisión en directo de la lectura de sentencia en el caso contra el exalcalde de Cidra, Ángel ‘Wiso’ Malavé.

Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO

Editora de la página web ElVocero.com y profesora universitaria graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir