Supremo permite transmisión vista Retiro de Maestros

La jueza asociada Anabelle Rodríguez no intervino en el asunto y el juez asociado Roberto Filiberti Cintrón se inhibió
Tribunal_Supremo_Fachada004
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 9:29 pm

El Tribunal Supremo de Puerto Rico acogió la petición de las organizaciones de periodistas del País para transmitir la vista sobre la reforma de retiro de los maestros a celebrarse el 26 de marzo.

“Examinada la petición, los procesos acontecidos con otras reformas del sistema del retiro y el alto interés público que revisten los procedimientos relacionados al caso del sistema de retiro de los maestros, la declaramos con lugar”, reza la resolución.

La jueza asociada Anabelle Rodríguez no intervino en el asunto y el juez asociado Roberto Filiberti Cintrón se inhibió.

Los jueces disponen que la transmisión en vivo se hará a través de un sistema portátil adquirido por la oficina de Prensa y Comunicaciones de la Administración de Tribunales.

Se permitirá únicamente la entrada de dos cámaras de fotografía a ser operadas por un representante de un medio de prensa escrita o digital. El director de prensa de la Administración de Tribunales seleccionará mediante sorteo los medios que podrán tomar fotos dentro de la sala.

No se permitirá grabar imágenes o tomar fotografías mediante el uso de equipo electrónico adicional. Se permitirá el uso de grabadoras de audio portátiles, teléfonos celulares, tabletas, entre otros dispositivos electrónicos para recopilar y transmitir información escrita a través del Internet.

Cualquier medio de comunicación que viole alguna de las directrices no será considerado para futuras ocasiones en que se permita la cobertura mediática de un proceso judicial.

El pasado 13 de marzo la Asociación de Periodistas de Puerto Rico, el Taller de Fotoperiodismo y el Overseas Press Club solicitaron al máximo foro judicial de la Isla que permitieran la entrada de fotoperiodistas y cámaras de televisión para la transmisión de la vista sobre la reforma de retiro de los maestros.

Las organizaciones de prensa exponían que recientemente el Tribunal Supremo permitió la transmisión sobre la constitucionalidad de la reforma al sistema de retiro de la judicatura, las sentencia del exalcalde de Cidra Angel “Wiso” Malavé y de Pablo Casellas Toro.

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir