Surgen nuevas sugerencias para los maestros

En una carta enviada al arzobispo de la Iglesia Católica en San Juan, Roberto González Nieves, el Representante penepé retomó varias de las propuestas que ya han sido evaluadas
vr0203010-30pC-Maestros
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 4:02 am

Aunque la Legislatura no ha dicho presente en la mesa de diálogo que busca solucionar el conflicto entre los maestros y el Gobierno por las enmiendas al Sistema de Retiro para Maestros, el representante novoprogresista Tony Soto envió una lista de propuestas que incluyen permitir al Sistema crear un fondo similar al 401K para así incluir a los maestros en el sistema privado.

En una carta enviada al arzobispo de la Iglesia Católica en San Juan, Roberto González Nieves, el Representante penepé retomó varias de las propuestas que ya han sido evaluadas, como la imposición de un 1% a las empresas foráneas. Su propuesta es que, de este ingreso, se destine dinero al Sistema de Retiro hasta un máximo de $350 millones anuales.

Soto propuso además que a partir de 2017 el Gobierno continuará enviando dinero al Sistema de Retiro, específicamente ¨la cantidad monetaria equivalente a las aportaciones actuales que hace el Gobierno provenientes del fondo general para leyes especiales¨.

Se espera que hoy jueves la mesa de diálogo se reúna en horas de la mañana para delinear las propuestas en las que concuerdan y las cuales serán presentadas en una conferencia de prensa a las 4 p.m. De la mano con este esfuerzo, los maestros continúan en los tribunales el reclamo de que la ley sea derogada y esta tarde, a partir de las 6 p.m. tendrán una manifestación a las afueras del Tribunal Supremo. Durante el día, los maestros matendrán vigilias en diferentes pueblos de la Isla.

Esta mesa de diálogo se ha reunido por cerca de tres semanas para tratar de buscar una solución al impasse entre el Gobierno y los maestros por la Ley 160.

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Tiene más de 15 años de experiencia como periodista en Puerto Rico y Estados Unidos. Tiene un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en Periodismo de Indiana University en Bloomington, Indiana.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir