Continuar a ElVocero.com

Suspenden a 10 empleados por irregularidades en los Cesco

FBI encuentra irregularidades con vehículos hurtados y la posibilidad de que empleados hayan recibido pagos para borrar multas
DTOP - Fortaleza 2
Secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz. Suministrada
Por InterNewsService 1:13 pm

Agentes del FBI y del “Homeland Security”, junto a la Policía de Puerto Rico, realizan esta mañana allanamientos a nueve Centros del Servicios al Conductor (Cesco) en diferentes municipios y ya el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) ha suspendido de empleo, aunque no de sueldo, a diez empleados que podrían estar implicados en irregularidades administrativas.

A su vez, el FBI interroga a sobre 50 funcionarios de los Cesco, oficinas que han sido allanadas en Arecibo, Aguadilla, Caguas, Area Metro (Carolina), Manatí, Ponce, Fajardo, Bayamón y Río Piedras.

Tanto el de Bayamón como el de Río Piedras permanecen cerrados para permitir el trabajo de los agentes del FBI y de la Policía.

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz, ofreció una conferencia de prensa en La Fortaleza en la que censuró la actuación de los implicados y aseguró que se castigará a quienes cometan “actos fuera de las normas, vengan de donde vengan”.

Torres Díaz informó que ya hace más de un año colabora con la investigación del FBI en el caso, que incluye irregularidades con vehículos hurtados y la posibilidad de que empleados hayan recibido pagos para borrar multas.

La participación del FBI se debe a que los Cesco reciben fondos federales, por lo que esa agencia de seguridad inició una investigación en 2009 que se extendió hasta el verano de 2013.

“Se están llevando documentos e interrogando personal. Se han encontrado irregularidades administrativas en la gestión de multas”, admitió el titular del DTOP.

Al respecto, señaló que “he impartido instrucciones para suspender de empleo, pero no de sueldo, a diez empleados, que recibirán las cartas respectivas. Puede que no sean las últimas”.

A raíz del caso, Torres Díaz declaró que se han implantado medidas de seguridad en el área de administración. Tenemos que mejorar seguridad en el trámite de las transacciones. Tenemos que añadir niveles de seguridad en empleados que trabajen con multas e información confidencial de los conductores”.I

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir