‘Swift’ García a saldar su deuda con Puerto Rico

Deseoso de que llegue el día de su defensa ante Mauricio Herrera
IMG_2870-2
Danny García sonríe durante la conferencia de prensa de su combate en la Isla. EL VOCERO/Eric Rojas
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 8:42 pm

Danny ‘Swift’ García se sentía en deuda con Puerto Rico. Por eso peleará el 15 de marzo ante Mauricio Herrera en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón en lugar de presentarse en el Barclays Center, novel arena del Bronx.

El doble campeón junior welter oficializó el martes su combate ante Herrera durante una conferencia de prensa en la que hizo énfasis sobre sus raíces puertorriqueñas.

Ambos púgiles estuvieron presentes en la ocasión, igualmente los ex campeones del peso pluma Juan Manuel ‘Juanma’ López y el mexicano Daniel Ponce de León, quienes se medirán una vez más y formarán parte del respaldo del evento que será producido por Golden Boy Promotions y la empresa Puerto Rico Best Boxing.

“No habló mucho español, pero mi corazón es puro boricua como el coquí”, dijo un sonriente García. “Me siento muy bien y estoy bien contento de estar aquí y de próximamente presentarme ante esta fanaticada. Es una gran oportunidad y tiene un gran significado para mí”, comentó el púgil.

García estuvo acompañado de su padre, Angel García, quien en ningún momento ocultó su satisfacción de cara a éste primer choque de su hijo ante la afición puertorriqueña.

“Tuve la opción pelear en el Barclays, pero aquí no hay cuestionamiento de porqué decidí pelear aquí. Le debo esto a Puerto Rico. Yo quería hacerlo. La gente aquí me quiere y cada vez que he venido me han demostrado su afecto. La sangre boricua corre por mis venas y estoy muy hambriento de triunfo”, agregó.

García viene de un gran año 2013 en donde venció al ex campeón Zab Judah y al argentino Lucas Matthysse, esta última el pasado mes de septiembre en la antesala del choque entre Saúl ‘Canelo’ Alvarez y Floyd Mayweather Jr.

Ante Herrera, García sabe que tendrá una dura misión. El mexicano, radicado en California, nunca ha sido noqueado y tiene en su récord una victoria sobre el ruso Ruslan Provodnikov.

“La verdad siempre he querido ésta pelea con Danny”, comentó Herrera. “Ahora él tiene dos cinturones y eso hace que ésta pelea sea la más importante de mi carrera. He visto muchas peleas de él, y estoy muy consciente del rival que voy a enfrentar. Será cuestión de pelear inteligente”, indicó.

García tiene marca invicta de 27-0 con 16 nocáuts. Ha ganado dos de sus últimas cinco peleas por la vía rápida.

Herrera, por su parte, que ha ganado sus últimas dos por decisión, tiene foja de 20-3 y 7 KO’s. Su victoria sobre Provodnikov en el 2011 fue apenas su único combate a doce asaltos.

“Creo que Danny se llevará una sorpresa. Iré a darlo todo sobre el ring”, aseguró Herrera, quien estuvo acompañado de su manejador Guillermo ‘Willie’ Silva.

 

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir