‘Swift’ García no descarta enfrentar a Mayweather Jr.

Por Carlos Narváez, EL VOCERO 7:07 pm
Suena como posible rival del campeón invicto para este año
IMG_2919
Danny García defenderá su título el próximo 15 de marzo en Puerto Rico. EL VOCERO/Eric Rojas

Su nombre se ha mencionado como parte de los posibles rivales de 2014 de Floyd Mayweather Jr.

Pero, aunque está consciente de esa posibilidad, Danny ‘Swift’ García prefiere pensar en seguir construyendo su propio legado y no a cuestas del nombre del ‘MoneyMay’.

Pero, ¿a quién le amarga un dulce? y mucho más, ¿uno tan millonario como ese?. Una pelea con el Floyd no está descartada.

García, un doble campeón junior welter de sangre boricua, está concentrado en la preparación en ruta a su próxima defensa, la cual realizará el 15 de marzo en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, Puerto Rico.

Será su primera pelea en la ‘Isla del Encanto’, tierra que vio nacer a sus padres Angel García y Maritza Alvarado.

“Ahora mismo estamos enfocados en la pelea del 15 de marzo. Si peleamos con Floyd en un futuro, pues ¡tremendo!. Pero sino, estaremos tranquilos también”, dijo con suma tranquilidad el ‘Swift’ quien regresó el miércoles a Filadelfia para continuar con su campamento en ruta a su importante choque.

Mayweather Jr. se encuentra inmerso en una encrucijada. Esta vez la lista de rivales es corta y no carecen de atractivo. Las figuras de Marcos ‘Chino’ Maidana, campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y García, monarca de las 140 en la AMB y el CMB, lucen como dos atractivas opciones para el antes ‘Pretty Boy’.

“Al final del día, esto es lo que hago, boxear. No soy un promotor, ni soy manejador. Tampoco he rehuido a lo que me ofrecen y he peleado con lo que me han dado. Yo quiero hacer mi propio legado, y no soy de esos peleadores que están todo el tiempo detrás del dinero. Si se da esa pelea, no tengo problema”.

García que viene de vencer a Zab Judah y a Lucas Matthysse –ambos por decisión- tiene récord de 27-0 y 16 nocáuts. Herrera, por su parte, exhibe marca de 20-3 y 7 anestesiados.

“Por ahora estoy enfocado en Mauricio Herrera. Es un boxeador que sé que trabajará duro para ganar. Pero la diferencia aquí es que yo sé lo que es ganar un título y mantenerlo también”, reiteró.

Mayweather Jr. (45-0 y 26 KO’s) podría anunciar en los próximos días su próximo rival para el mes de mayo. Amir Khan y Maidana lucen como sus dos principales opciones.

 



Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir