T-Mobile invertirá $20M en su red

El proveedor de servicio móvil también creará 140 nuevos empleos
mobile40p
Suministrada.
Por Aura Alfaro, EL VOCERO 4:00 am

T-Mobile invertirá más de $20 millones en su red 4G LTE en Puerto Rico, para asegurarles a sus clientes un servicio con mayor rapidez y capacidad.

El proveedor de servicio móvil también creará 140 nuevos empleos, y expandirá sus canales de distribución en la Isla, informó Jim Alling, vicepresidente ejecutivo y principal oficial de Operaciones (COO) T-Mobile USA, el jueves durante un compartir con los medios.

Alling, acompañado por Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile Puerto Rico, informó que la más reciente inversión se suma a los $130 millones invertidos en la expansión y modernización de la red local desde 2013, que incluye la instalación de nuevas células, radios y adquisición de un nuevo espectro en la banda 1900.

Los 140 nuevos empleos se suman a los 50 ya creados por T-Mobile en enero y febrero, para 190 adicionales a cerca de 500 empleados que laboran en la compañía en Puerto Rico.

Agregó que muchos de los nuevos puntos de venta directos e indirectos estarán dentro de las grandes cadenas detallistas.

El anuncio viene a sólo dos días de T-Mobile anunciar la segunda fase de su exitosa estrategia de negocio “Libérate” –lanzada hace un mes– que ha causado revuelo en el mercado de celulares. El martes el proveedor lanzó una oferta de hasta $650 por línea a consumidores que quisieran romper sus contratos con otras compañías de celulares, para portar su número, adquirir un equipo y unirse a la “liberación” de T-Mobile. Los $650 cubrirían la penalidad de romper el contrato.

Alling dijo que desde el lanzamiento de la plataforma Libérate, las operaciones de T-Mobile Puerto Rico ha aumentado sus ventas un 150%. La compañía ha iniciado un cambio significativo, pasó de perder 6 millones de clientes en un periodo de tres años a recuperar 2 millones en 2013, y la tendencia continúa, de acuerdo al ejecutivo.

“Pasamos de perder dos clientes por cada uno que ganábamos a ganar dos por cada uno que perdíamos”, dijo Alling.

Por su parte, Martel dijo que las ventas de T-Mobile se dispararon 120% desde el lanzamiento de la oferta de $650, en comparación con la misma fecha en 2013.

 


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir