Tarde artística para niños con Toni Hambleton

Por Jorge Rodríguez, EL VOCERO 4:00 am
La ceramista realizará un Casa Abierta el domingo 9 de febrero en Plaza Real en Guaynabo.
niños.jpg
Suministrada.

La connotada ceramista Toni Hambleton, co-fundadora de las históricas escuelas de ceramistas Grupo Manos y Casa Candina, y miembro de la facultad de La Liga de Estudiantes de Arte del Viejo San Juan, celebra una Casa Abierta y una tarde artística para niños, el próximo domingo 9 de febrero, a las 4:00 pm, en el centro comercial Plaza Real de Guaynabo, en la Suite 203.

Se expondrán las obras de los estudiantes de su taller Art Studio, en cerámica, pintura, dibujo y escultura.

“Se van a ver los trabajos de pequeños y adolescentes en más de 30 obras. Los cursos se ofrecen todo el año. Hacemos campamentos y seminarios, estamos todo el tiempo con actividades. Quienes empezaron a los tres años de edad, siguen aquí estando en escuela superior. La manera que trabajo es bien libre y aunque mezclo por edades —menos los adolescentes—, a ellos también les gusta estar con los chiquitos. Es como una comunidad. Aparte de aprender el arte vienen a divertirse. Hacen cosas distintas que nos plazcan porque a los nenes hay que enseñarles a crear. Al ver que el sitio es bien libre y abierto, siguen viniendo. Yo les superviso individualmente”, apunta Hambleton.

Es un privilegio —fuera de dudas—, que estos estudiantes tengan la oportunidad aprender con esta gran maestra quien tiene obras de arte público monumentales: ‘Centinelas’ en San Juan y ‘Portal’ en Caguas; y ha expuesto su obra alrededor del mundo. Sus obras figuran en museos de Puerto Rico, Estados Unidos, México, Japón, Hungría, Corea y Venezuela, entre otros. Su taller Art Studio de Guaynabo fue fundado en 1992.

Información al 787-625-3980.

Temas:    •   •   •   • 

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir