Tatiana Pratts no irá al polígrafo

La agente involucrada en video sexual no se someterá a la prueba del polígrafo pautada para el miércoles
BANDA_POLICIA_DE_PR_6
Por Miguel Rivera Puig, EL VOCERO 3:49 pm

Tras la renuncia del licenciado Antonio (Tony) Figueroa, a la representación legal de la agente Tatiana Pratts, alegadamente su nuevo abogado Michael Corona cambió la estrategia según trascendió el martes para que ella no se someta a la prueba del polígrafo pautada para el miércoles, negativa que podría tener una sanción mínima de una amonestación y una máxima de expulsión.

La agente había pedido públicamente someterse al polígrafo después de que se iniciara una investigación administrativa ante alegaciones de que ella le practicó un acto de felación a un agente en una de las dependencias de La Fortaleza, y que fue grabada sin su consentimiento diseminándose el vídeo por las redes sociales.

Fuentes de la alta jerarquía policiaca señalan que de la joven someterse al polígrafo y pasarlo, su versión derrotaría a la del agente José Meléndez Melendez, quien ya a través de su abogada Mayra Enid López Mulero, había expresado no se sometería al detector de mentiras.

Por tratarse de una agencia de seguridad pública, la Policía puede someter a sus integrantes al polígrafo, y de ellos rechazarlo pueden ser sancionados.

Los investigadores hastía la fecha solamente cuentan con un extenso testimonio que ofreció Tatiana en el que señala que había mantenido una relación amorosa de un año y que con Meléndez Melendez y que fue él quien supuestamente la filmó y dispuso del material afectándola en su intimidad.

Meléndez Meléndez, quien estaba adscrito a “servicios especiales” en La Fortaleza fue trasladado a Aibonito. Tatiana adscrita al Precinto 166 en Puerta de Tierra fue asignada a Aguadilla de forma temporera.
El lunes trascendió que dos tenientes y dos sargentos adscritos a La Fortaleza habían sido trasladados de forma fulminante, pero las fuentes desconocían si los traslados están directa o indirectamente con este caso.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir