Tecnología para adultos mayores

Gadgets para Baby boomers
gafas
Por Adriana Vélez León, EL VOCERO 4:00 am

Gafas con luz incorporada

Este no es solo un gadget ideal para los que usen gafas para leer de cerca, también para todos aquellos que necesiten luz en la oscuridad. ¡Estas gafas incluyen dos luces Led laterales en la montura! ¿Cómo funciona? Muy fácil, con cuatro baterías de botón de esas pequeñitas. Un gadget útil y práctico que además tiene un diseño chulísimo en negro o mil rayas de colores. (regalador.com)

Correo electrónico de papel

Presto viene a auxiliar a quienes enfrentan la barrera de acceder a una cuenta de correo electrónico, sea porque no tienen computadora o no saben usarla, y ofrece un servicio de correo electrónico sin computadora que imprime directamente los mensajes en papel. También puede escanear mensajes escritos en papel y enviarlos a cuentas de correo electrónico predeterminadas.

Con las neuronas en forma

Nintendo viene produciendo una serie de juegos para adultos mayores. La compañía de juegos basó el juego Brain Age en las investigaciones del neurocirujano Ryuta Kawashima sobre la actividad cerebral para así diseñar un juego donde se mantengan activas las neuronas del usuario. La empresa afirma que unos minutos al día con Brain Age son suficientes para entrenar y mejorar el desempeño de su cerebro.

Bastón inteligente

Este bastón inteligente de la compañía japonesa Fujitsu permitirá a los adultos mayores llevar una vida más cómoda y segura. El moderno dispositivo puede conectarse a las redes de Internet inalámbrico WiFi y 3G, además incluye sistema de posicionamiento global (GPS) para que sus portadores sean capaces de orientarse en la ciudad y que sus familiares puedan localizarlos en caso de necesitarlo. Otra de sus características más importantes, es la inclusión de un monitor de signos vitales que brinda información en tiempo real sobre la salud del adulto mayor.

Estos bastones también vienen preparados para avisar sobre accidentes, ya que en el caso de detectar, por ejemplo una caída, este envía notificaciones por correo electrónico a una lista de destinatarios pre seleccionada, informando del incidente.

Estos dispositivos funcionan con una versión simplificada del sistema operativo Android, lo suficientemente sencilla para que pueda ser utilizado por personas que no están acostumbradas a la tecnología móvil.

Gorra Cool Smile

Empleando una batería AA durante un máximo de 90 minutos, la gorra Cool Smile utiliza una tecnología termoeléctrica para brindar al usuario una auténtica sensación de frescura en su cabeza, previniendo golpes de calor y agotamiento extremo en días de mucho calor.

Adriana Vélez León, EL VOCERO

Periodista en prensa escrita graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir