Tecnología para ahorrar energía en casa

Existe tecnología útil más allá de los calentadores solares o la práctica de apagar los “brakers” de la electricidad para alcanzar un buen ahorro
tecno40p
Suministrada.
Por Roberto Mercado, EnVivoPR.com 4:00 am

El costo de la energía sigue afectando nuestros bolsillos, pero existe tecnología útil más allá de los calentadores solares o la práctica de apagar los “brakers” de la electricidad para alcanzar un buen ahorro.
Para empezar, ante la cercanía del verano y la necesidad de encender el acondicionador de aire para procurar una mejor temperatura en el hogar, la idea de usar un artefacto que controles su encendido antes de llegar a la casa, resulta un beneficio.
Para esto, la compañía europea especializada en termostatos, Tado, comenzará a producir en agosto un dispositivo que conecta la unidad de aire acondicionado de la casa a través de infrarrojos, lo que permite controlar a distancia la temperatura desde el teléfono móvil. A través de conexión Wifi se logra comunicación con el celular para prender o apagar la unidad.
Otra tecnología disponible en Estados Unidos la ofrece la compañía Philips, una bombilla LED que puede durar 20 años y que cuesta $60.
Philips asegura que intentan reducir los costos de manufactura para llegar a un precio cercano a los $30. Según Ed Crawford, gerente de Philips en Estados Unidos, esto respaldaría el ahorro de energía. La nueva lámpara es hasta un 83% más eficiente que la tradicional bombilla de 60 watts.
Según las pruebas realizadas, si se usa tres horas diarias la bombilla puede durar hasta 27 años. Esto logró que Philips ganara el concurso Bright Tomorrow Lighting Prize fomentado por el Departamento de Energía de Estados Unidos, que buscar alternativas eficientes a la bombilla incandescente de 60W.
Wattio es otro dispositivo muy útil, que permite conocer cuándo y cómo consumes energía, así como automatizar el encendido de tus aparatos eléctricos de manera cómoda y sencilla. La ventaja de este sistema es que puedes desde cualquier lugar del mundo, prender o apagar las luces o ver desde tu celular la hora que se prendió el televisor o la computadora para tener una supervisión adicional a nuestros hijos. En Europa esto ha tenido un gran resultado donde pueden tener en tiempo real una comparativa del progreso en el ahorro de energía.
Conoce más sobre el tema de tecnología visitando mi página EnVivoPR.com.

Roberto Mercado, EnVivoPR.com

Creador de www.EnVivoPR.com, página web de noticias en Puerto Rico. Hablamos de política, negocios, tecnología y autos. Encuentra información en EnVivoPR.com . Lo consigues en Twitter y Facebook por @EnVivoPR


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir