Tecnología que impulsa la educación

Ya son 33 las universidades de Iberoamérica que ofrecen formación a través de MiríadaX.
vr0729018-qrCode
Por Redaccion, EL VOCERO 4:00 am

MiríadaX, la plataforma basada en el aprendizaje colaborativo y el uso libre tanto de los recursos educativos como de las tecnologías innovadoras, tuvo su presentada a nivel mundial en Río de Janeiro.

Dicha plataforma lleva un año y medio de actividad y cuenta con más de 750,000 alumnos inscritos, 100,000 de los cuales ya han superado sus cursos.

Ya son 33 las universidades de Iberoamérica que ofrecen formación a través de MiríadaX. En año y medio ha publicado 153 cursos y cuenta con una comunidad de 990 profesores.

Los cursos de MiríadaX están abiertos a todos los públicos, independientemente de su nivel educativo, sin necesidad de pertenecer a alguna universidad específica. MiríadaX ofrece la oportunidad de inscribirse en sus cursos de forma fácil y abierta a cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos.

La presentación estuvo a cargo del presidente de Telefónica, César Alierta, y el del Banco Santander, Emilio Botín, quienes se reunieron en Río de Janeiro para mostrar la plataforma de e-learning que ambas compañías impulsan conjuntamente y que se ha convertido ya en la más importante del mundo hispano.

El acto tuvo lugar con motivo del III Encuentro Internacional de Rectores de Universia, que convoca a más de 1,100 universidades de 31 países en Río de Janeiro.

El proyecto MiríadaX es una iniciativa de Telefónica, a través de Telefónica Learning Services (TLS), la primera empresa de e-learning en España y una de las primeras del mundo, y del Banco Santander a través de Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa. MiríadaX es ya la segunda plataforma Mooc (Massive Open Online Courses) del mundo y la primera en español.

El presidente de Telefónica, César Alierta, señaló en su intervención la importancia clave de las nuevas tecnologías de conectividad para ayudar a la propagación del conocimiento. “En Latinoamérica –afirmó Alierta- nos encontramos con una necesidad creciente de educación y una generación que apuesta claramente por la tecnología. Esto, junto con una alta penetración y disponibilidad de servicios de conectividad, sustenta unas sólidas bases para el éxito de MiríadaX”.

Por su parte, el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, recordó que le entidad pone a disposición de MiríadaX su experiencia en formación universitaria y su compromiso con la educación superior en todos los países de Iberoamérica. “Estamos ante una oportunidad histórica para el sistema de educación superior iberoamericano”, afirmó Botín, quien señaló que “MiríadaX cuenta con todas las herramientas necesarias para convertirse en la plataforma de cursos abiertos en Internet en español y portugués referente en todo el mundo”.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir