Continuar a ElVocero.com

Temas para vivir mejor

La Feria Internacional del Libro de Puerto Rico (FIL-PR) y Ediciones Puerto presentaron su más reciente publicación
TELLEZ
Suministrada.
Por Jorge Rodríguez, EL VOCERO 4:00 am

La Feria Internacional del Libro de Puerto Rico (FIL-PR) y Ediciones Puerto presentaron en sus cuarteles de Miramar, su más reciente publicación titulada ‘Temas para vivir mejor’ de Greisy Téllez, una estudiante de maestría de terapia física del Recinto de Ciencias Médicas, cuyo contenido está dedicado a la motivación y autoayuda.

Los 11 temas abarcados tratan el temor a ser feliz, tu mejor profesión, tú eliges tu vida, saber pedir ayuda, sentir que vives, pensar en exceso en lo mismo te limita, elimina de tu vida lo que no sirve, ¿todos somos buenos?, hazte notar, la magia de dar y todo vuelve a ti.

“Originalmente no tenía pensado escribir un libro como tampoco me considero una crítica. Sí soy muy observadora y tiendo a escribir cuando me siento muy triste, alegre o veo cosas que me impactan. Los temas los redacté en diferentes tiempos de mi vida y los escribí sin presión. Decidí publicarlos por cuestiones de vida hasta que llegas a tu destino. Visité Ediciones Puerto y una vez llegué, encontraron mucho interés y aprecio en mi libro, hasta realizar este sueño”, apunta la escritora.

Téllez advierte que no intenta plantear su forma de vida y que no pretende imponerla. Esta explica que cada cual puede interpretar sus pensamientos de una manera positiva; y que sus puntos de vista contienen múltiples matices con diferentes tonalidades.

“No todo debe verse en blanco y negro. Por ejemplo, ‘La magia de dar’, es uno de mis capítulos favoritos porque soy una fiel creyente que cuando das de corazón nunca vas a perder, porque aunque pierdas, estás ganando. Incluso hay personas que se sienten mal porque cuando la vida les regala nuevas oportunidades y abundancia, sienten que no se lo merecen, como si eso fuera mucho para ellos. Sin darse cuenta, comienzan a limitarse, a vivir en calamidad, sin darse cuenta que la felicidad debe ser una decisión negociada que proviene del más grandioso deseo de disfrutar el regalo de la vida”, dijo.

Jorge Rodríguez, EL VOCERO

Laureado periodista reportando por más de dos décadas en EL VOCERO sobre los eventos de arte y cultura de Puerto Rico y el mundo.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir