Otra temprana victoria de Félix Verdejo en NY

El 'Diamante' y su compañero ex olímpico Francisco Vargas consiguieron victorias por nocáut en el primer asalto ésta noche en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York
Verdejo_Alcantar_141025_001a
Félix Verdejo derriba a Lauro Alcantar con un gancho de izquierda al mentón. SUMINISTRADA / Top Rank-Chris Farina
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 11:06 pm

 

Cualquiera pudiera pensar que la ciudad de Nueva York tiene algún efecto especial en Félix ‘Diamante’ Verdejo.

El joven prospecto boricua derrotó por nocáut a los 21 segundos del primer asalto al mexicano Lauro Alcantar durante las preliminares del evento presentado el sábado en la noche en el Teatro del Madison Square Garden de la ‘Gran Manzana’.

Verdejó que aumentó su récord a 10-0 y 7 nocáuts, se apuntó también su tercera pelea por la vía rápida en el primer asalto, todas en Nueva York.

“Pasó lo mismo que el año pasado en el Madison Square Garden”, dijo con una sonrisa Verdejo tras la victoria. “Hasta hora me gusta pelear aquí, porque las peleas se acaban rápido”.

El joven peleador boricua combinó con ambas manos a Alcantar y luego lo derribó con un fulminante gancho de izquierda al mentón que puso fin definitivo a la acción.

Verdejo también demostró que su lesión en la mano izquierda es cosa del pasado.

“Me sentí muy bien. No me esperaba un desenlace tan rápido, y tampoco lo había visto pelear antes. Vine bien preparado e hice el trabajo. Lo derribé con la mano que tuve lastimada. Ni la sentí y con ella terminamos el combate”, añadió.

Para Alcantar fue su primera derrota profesional. El mexicano vio caer su foja a 8-1-1KO.

El choque entre Verdejo y Alcantar fue parte del evento que tenía como estelar la primera defensa del campeón junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo, Miguel Angel ‘Mikey’ García, ante el mexicano Juan Carlos ‘Mini’  Burgos.

Mientras, el junior mediano Francisco ‘Pechuga’ Vargas, un ex compañero olímpico de Verdejo, también consiguió una rápida victoria en el respaldo al vencer por nocáut en el primer asalto al azteca Eligio López.

Con el triunfo Vargas mejoró a 2-0 con 2 KO’s.

“Fue una buena noche para ambos”, dijo el entrenador de Vargas y Verdejo, Ricky Márquez. “Félix hizo un buen trabajo. Peleó calmado y pudo conectar su gancho de izquierda. Demostró que está nítida y no hay problema. En la pelea de ‘Pechuga’ fue tan rápida igualmente que ni lo ví conectar esa mano. Estamos satisfechos”, apuntó.

 

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir