Continuar a ElVocero.com

Tendencia de empleo en sector de la salud

Mientras envejece la población algunos países realizan reclutamientos en otros lugares para poder cubrir su demanda por tales profesionales
colegio40p
Suministrada.
Por Redaccion, EL VOCERO 4:00 am

Ante la creciente demanda por servicios de salud especializados, principalmente en adultos y ancianos debido a los cambios demográficos, cada vez más instituciones y países adoptan mayores esfuerzos para atraer profesionales de la enfermería.

A nivel mundial, mientras envejece la población, algunos países realizan reclutamientos en otros lugares para poder cubrir su demanda por tales profesionales, lo cual puede ofrecer alternativas de mejores salarios y condiciones de trabajo.

Instituciones educativas como Columbia Centro Universitario mantienen programas educativos que preparan a estos profesionales en lo que será la tendencia en el mercado de empleos en la Isla.

Recientemente, más de 100 graduados de enfermería participaron en un acto de juramentación en el recinto de Caguas, indicó Héctor Colón, coordinador académico del Grado Asociado de la Escuela  de Ciencias  a  la Salud de la institución.

“Nos llena de alegría ver el entusiasmo y compromiso de nuestros graduandos. Estoy seguro que llevarán el nombre de la institución en alto como grandes profesionales. Para los graduandos este es el inicio de un gran reto. Me enorgullece poder graduar a más de cien jóvenes con pasión, vocación y dedicación por la comunidad”, expresó Colón.

Columbia Centro Universitario incluye en su oferta académica Maestría en Ciencias en Enfermería con especialidad en adultos y ancianos, así como grados técnicos, asociados y bachilleratos de enfermería en sus recintos de Yauco y Caguas, entre otros programas.

Según datos de la Organización Internacional del trabajo (OIT), en Estados Unidos se pronostica que podrían enfrentar un déficit de 20% en la disponibilidad del personal de enfermería para el 2020, si no cambia la tendencia de menos personas en la profesión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir