Continuar a ElVocero.com

“Tengo la experiencia”, Fisher

Confiando el nuevo entrenador de los Knicks en levantar la franquicia
Derek Fisher, Phil Jackson
Derek Fisher posa junto a Phil Jackson luego de la conferencia de prensa. (AP)
Por AP 4:43 pm

NUEVA YORK — Los Knicks de Nueva York contrataron el martes a Derek Fisher como su nuevo entrenador en jefe, con Phil Jackson acudiendo a uno de sus ex jugadores más confiables.

Unos días después de concluir su 18va campaña en la NBA, Fisher fue contratado el martes para remplazar a Mike Woodson, a quien Jackson despidió al término de la temporada en su primera gran medida como presidente de la organización.

Fisher ganó cinco campeonatos mientras jugó para Jackson con los Lakers de Los Ángeles y era conocido por su habilidad de encestar en momentos de apremio en la postemporada. Jackson dice que “resulta claro” de que él y Fisher pueden formar una gran sociedad nuevamente.

“Derek tiene una larga lista de entrenadores para los que ha trabajado y con quienes ha acumulado una gran cantidad de éxito, y le damos la bienvenida”, dijo Jackson durante la conferencia de prensa en las instalaciones de entrenamiento de los Knicks en Greenburgh, Nueva York.

Los neoyorquinos tuvieron una campaña de 37-45 y no clasificaron a los playoffs, justo un año después de que ganaran la División del Atlántico y avanzaran a las semifinales de la Conferencia del Este. Jackson, quien declinó una oferta original para dirigir al equipo, fue contratado para dirigir la gerencia del equipo en marzo y despidió a Woodson cuando la temporada concluyó.

Estaba buscando a alguien familiar con la ofensiva de triángulo aunque tuviera poca o nula experiencia como entrenador pero que pudiera dirigir. Los Knicks casi llegaron a un acuerdo con Steve Kerr, quien dejó su trabajo en la cadena TNT para hacerse cargo de los Warriors de Golden State como su entrenador en jefe.

Los términos del pacto de Fisher no fueron dados a conocer, pero Yahoo! Sports reportó que sería por cinco temporadas y 25 millones de dólares, casi la misma cantidad por la que Kerr firmó con los Warriors.

Fisher, de 39 años, es respetado entre los jugadores de la liga dado que fungió como el presidente del sindicato de jugadores de la NBA durante el paro laboral de 2011.

El veterano acaba de completar su 18va temporada, terminando su carrera con el Thunder de Oklahoma City. Se hubiera convertido en agente libre sin restricciones este verano, aunque era sabido que esta temporada sería su última como jugador. Y una vez que los Knicks no lograron concretar un acuerdo con Steve Kerr —quien terminó aceptando la oferta de los Warriors de Golden State_, se pensó que Fisher sería el siguiente objetivo en la lista de Jackson.

“Sabemos sin lugar a dudas que podemos restablecer lo que esto significa”, comentó Fisher, quien ganó tres títulos consecutivos de 2000 a 2002 con los Lakers liderados por Shaquille O’Neal y Kobe Bryant. Luego regresó a los Lakers para ayudarlos a ganar de nuevo en 2009 y 2010.

El base de 1,85 metros (seis pies, una pulgada) de estatura aún fue un contribuyente clave para el Thunder esta campaña, ayudándolos a llegar a las finales del Oeste. Fisher, quien está empatado en el tercer lugar de todos los tiempos en triples en la serie final de la NBA, dijo que pensar como entrenador le ha ayudado a jugar por tanto tiempo a pesar de nunca ser el jugador más talentoso o atlético.

La contratación de Fisher significa que la próxima temporada, ambos equipos de Nueva York tendrán a entrenadores en jefe que una temporada previa seguían siendo jugadores. Funcionó para los Nets de Brooklyn, que alcanzaron las semifinales de la Conferencia del Este en el primer año de Jason Kidd como su entrenador; y ahora los Knicks esperan que Fisher tenga el mismo éxito.

“Pero tengo la experiencia”, comentó Fisher. “El básquetbol es el juego en el que tengo la experiencia por haberlo jugado, por entenderlo, por haber sido líder, guía y por haber ayudado a otro grupo de gente a alcanzar la más grande meta en el mundo como un atleta profesional, que es ser campeón. Eso es en lo que tengo experiencia, y eso es lo que pienso compartir con estos jugadores y con la organización”.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir