Termina su gestión en Vivienda

Rubén Ríos confirmó su renuncia aduciendo razones de salud para dejar el puesto de confianza
ruben rios
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:05 am

El secretario de la Vivienda, Rubén Ríos, renunció ayer a su cargo tras alegar razones de salud y recomendaciones médicas.
           
EL VOCERO supo que efectivamente Ríos tiene un padecimiento médico que requiere una intervención quirúrgica. Sin embargo, desde la semana pasada, este rotativo adelantó que Ríos planificaba renunciar, entre otras cosas, por discrepancias con La Fortaleza
           
Una fuente aseguró que Ríos estaba molesto porque La Fortaleza no escuchó su recomendación para que el subsecretario Luis Ortiz fuera designado como administrador de Vivienda Pública.
           
La fuente además señaló que Ortiz posee “actitudes de mandón” en el Departamento de la Vivienda que le han hecho ganar el mote de ‘El Faraón’.
           
Al mismo tiempo, EL VOCERO supo que el titular de Vivienda  había expresado su interés de renunciar al cargo desde hace semanas, debido al reclamo de varios administradores de residenciales públicos― con supuestas influencias dentro de la estructura del Partido Popular Democrático (PPD)― disgustados porque supuestamente ahora no se les permitiría contratar los servicios legales y de trabajo social directamente.

Se alega que Ríos quería transferir esta potestad de las privatizadoras a la agencia.
           
EL VOCERO intentó en varias ocasiones comunicarse con el titular de Vivienda  para obtener su versión pero nunca estuvo disponible para atender a este rotativo.
           
“Con profundo pesar acepto la renuncia del Lcdo. Rubén Ríos como secretario de la Vivienda. Su renuncia será efectiva el 5 de mayo de 2014 debido a razones de salud y según sugerido por su médico”, sostuvo ayer el gobernador Alejandro García Padilla en declaraciones escritas.
           
El primer ejecutivo adelantó que evalúa candidatos para ocupar la secretaría con el fin de lograr una transición ordenada.
           
Por su parte, el exsecretario de Vivienda y exadministrador de Vivienda Pública, Miguel Hernández Vivoni, celebró la dimisión de Ríos.

“Es de todos saber la constante interferencia de la alta gerencia y obstrucción a las tareas diarias que se trataban de realizar tanto en el Departamento de Vivienda como en la Administración de Vivienda Pública. Cuando una persona asume un cargo dentro del servicio público es para ofrecer y dar lo mejor de si, ayudando a mejorar el bienestar de todos los puertorriqueños”, sostuvo en declaraciones escritas Hernández Vivoni. 

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir