Terremoto de 6.0 golpe directo al Valle de Napa

Bodegas de todo el Valle de Napa están reportando pérdidas.
VSG0827018c Napa
Edgar Solís
Por Edgar Solís, www.wine-n-friends.com 4:00 am


 VSG0827018c EDGAR

 

 

Edgar Solís, CSW

solisvino@gmail.com

 

Residentes del Valle de Napa despertaron la mañana del domingo, 24 de agosto 2014, a una escena surrealista de escombros, ventanas rotas y vino derramado. El terremoto ocurrió a tan solo semanas del comienzo de la cosecha de uvas, momento crítico para la industria vinícola. Los informes de daños a bodegas siguen llegando, se estiman en varios billones de dólares. La mayoría de los bodegueros, enólogos y gerentes de viñas no tienen tiempo de detenerse a estimar daños ya que se apresuran a comenzar el recogido de frutas, las uvas no pueden esperar. Para muchos la cosecha del 2014 comienza en menos de dos semanas.

 

Bodegas de todo el Valle de Napa están reportando pérdidas, ya sea a través de las noticias locales, su página de Facebook o de sus páginas web. Bodegas como Fontanella, Saintsbury, Starmont, Trefethen y Silver Oak han sufrido daños serios, otros han informado de daños menores. El centro de la ciudad de Napa sufrió daños graves, 70 edificios han sido declarados inhabitables, muchos de ellos monumentos históricos. Sin duda las perdidas monetarias ascenderán a billones, pero ni una sola vida perdida.

 

Muchas bodegas están pidiendo asistencia ya que equipo clave como fermentadores, barriles y maquinaria de sortear uvas han sido averiadas o pérdida total. En momentos como este es que la comunidad muestra su calidad de vecino. El Valle de Napa es una comunidad muy unida de agricultores donde todos se ayudan. La industria vinícola aquí ha entrado en acción para ayudarse los unos a los otros. Muchas de las bodegas que no se afectaron están ayudando con la limpieza de las facilidades y facilitando el equipo necesario para la cosecha. NVV (Napa Valley Vintners, por sus siglas en inglés), ha entrado en acción para ayudar a sus miembros, que constituyen el 90% de los productores de vino de Napa, y a la comunidad en general.

 

Edgar Solís, www.wine-n-friends.com

specialista de Vino Certificado (CSW) y fotógrafo profesional. Vive en el Valle de Napa junto a su esposa, y está envuelto en la industria de vino en el área norte de California. Asiste a la mayoría de los eventos de cata de vino en el área de la Bahía de San Francisco y los valles de Napa y Sonoma. Escribe sobre vino para Examiner.com y es dueño de su website y blog, Wine-N-Friends. http://www.wine-n-friends.com/category/blog/


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir