Terrence Ross le mete 51 puntos a los Clippers

El integrante de los Raptors tuvo la mejor noche de su carrera frente a Los Angeles
Jonas Valanciunas; DeAndre Jordan; Jamal Crawford
Terrence Rose busca evadir la defensa de Dudley. (AP)
Por AP 9:00 am

TORONTO — Jamal Crawford se preguntaba si era capaz de tener otro partido de 50 puntos. Al final, fue Terrence Ross quien lo tuvo.

Crawford registró su mayor cantidad de puntos de la temporada con 37 tantos e igualó su mejor desempeño de la campaña en asistencia con 11 y los Clippers de Los Angeles contrarrestaron los 51 puntos de Ross para derrotar a los Raptors de Toronto 126-118 el sábado por la noche.

Crawford se acercó a Ross al final del juego y dio un mensaje de felicitaciones y consolación a su ex compañero de entrenamiento.

“Le dije, ‘Bienvenido al club de los 50 puntos”’, dijo Crawford, que impuso el máximo puntaje de su carrera con 52 unidades frente a Miami en enero de 2007.

Crawford acertó 12 de 23 tiros de campo, incluyendo cinco triples, pero dijo que estaba más contento sobre su total de asistencias.

“Honestamente, esta podría haber sido una noche de 50 puntos”, dijo Crawford. “De alguna forma uno sabe cuándo tiene una noche de esas y esta fácilmente podría haber sido de 50 puntos, pero por la manera en que el duelo se fue desarrollando, ellos empezaron a aplicar doble marcación un poco, y yo empecé a encontrar más a mis compañeros. Ya habrá otras oportunidades”.

Ross igualó el record de franquicia impuesto por Vince Carter hace 14 años y estuvo cerca de duplicar su previa marca personal de 26 puntos contra Portland el 2 de enero de 2013.

“Uno realmente no se da cuenta de lo que está haciendo hasta que todo termina”, dijo Ross.

El jugador de segundo año conectó 16 de 29 tiros de campo, acertó 10 de 17 intentos de triples y nueve de 10 tiros libres. Pero erró su último tiro libre con cuatro segundos de juego restantes, por lo que no pudo superar los 51 puntos que Carter anotó en una victoria de 103-102 sobre Phoenix el 27 de febrero de 2000.

“Ross fue grandioso pero nosotros ganamos el partido y eso es por lo único que venimos”, dijo el entrenador de los Clippers Doc Rivers.

Blake Griffin aportó 30 puntos y J.J. Redick 18 para que los Clippers ganaran por 10ma ocasión en 13 encuentros. Los Angeles mejoraron su foja a 8-3 sin su base estrella Chris Paul, fuera de acción con una dislocación de hombro.

“Lo estamos haciendo sin un candidato al jugador más valioso”, agregó Crawford. “Lo estamos haciendo sin uno de los mejores jugadores del mundo”.

Darren Collison añadió 12 puntos y Matt Barnes 11 por los Clippers.

“Ellos son una máquina ofensiva de principio a fin”, dijo el técnico de los Raptors, Dwane Casey.

Griffin contribuyó con ocho puntos en el último cuarto mientras los Clippers rompían una racha de cuatro derrotas consecutivas en Toronto.

“Este es el mejor Blake Griffin que hemos visto y él va a seguir mejorando”, dijo Crawford.

Jonas Valanciunas terminó con 17 puntos y 12 rebotes, Kyle Lowry agregó 11 tantos y 12 asistencias y DeMar DeRozan anotó 10 unidades antes de salir del partido con una lesión de pie mientras los Raptors perdían por primera vez en tres juegos.

En el resto de la jornada, Chicago derrotó 89-87 a Charlotte, Oklahoma City 103-91 a Filadelfia, Memphis 99-81 a Houston, Atlanta 112-87 a Milwaukee, Denver 109-96 a Indiana, Utah 104-101 a Washington, y Portland 115-104 a Minnesota.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir