The Maze Runner se une a talento local para crear El Galerinto

El estreno de la película le da vida a un laberinto real.
logogale
Por ElVocero.com 5:16 pm

El estreno de la película The Maze Runner en Puerto Rico trae consigo una interesante propuesta artística, El Galerinto. Un colectivo de artistas locales se inspiraron en la historia de la película para crear un laberinto real hecho de piezas artísticas. El Galerinto estará en exhibición durante el evento Santurce es Ley del 8 al 10 de agosto. La instalación es una de las atracciones principales del evento urbano que se ha posicionado a nivel mundial durante los últimos cuatro años.

La película, basada en los libros escritos por James Dashner, narra las aventuras de un grupo de jóvenes que están atrapados en un laberinto. Ninguno de ellos conocen cómo llegaron ahí, ni cómo pueden salir. La acción y adrenalina se vive mientras los personajes luchan por salir del laberinto para recuperar su libertad. “The Maze Runner es una de las películas más esperadas para este año. Sus seguidores han demostrado gran entusiasmo para este estreno. Por eso decidimos traer la aventura a la realidad creando un laberinto.”, puntualizó King Freddy Jusino, Director de Mercadeo para 20th Century Fox Puerto Rico.

Jusino explicó que los espectadores que visiten El Galerinto disfrutarán de la adrenalina de estar atrapados en un laberinto. Además, experimentarán elementos artistícos y pietaje exclusivo de la película. “El Galerinto es algo más que una promoción, es el resultado de la combinación del cine junto a la creatividad del arte.”. El Galerinto se une a las iniciativas locales que la compañía elabora para sus campañas publicitarias en la Isla. “Nos gusta darle un toque ‘criollo’ a nuestras campañas. En esta ocasión, con orgullo nos unimos a talentos locales y al evento que durante años ha llenado nuestras calles con creatividad.”.

El Galerinto es una narrativa de la película bajo la interpretación del grupo de artistas Colectivo Camiseta (CoCa), quienes se aseguraron de incorporar elementos para interactuar con el público, desde la entrada del laberinto, hasta la salida. “Nosotros tratamos que hubiera una narrativa y similitudes con la películas. Juntamos la fantasía de The Maze Runner, con el diario vivir y el viaje del arte.”, dijo Herberto Morales, uno de los integrantes de CoCa.

CoCa está compuesto por los artistas urbanos Herberto Morales, Uziel Orlandi, Adrían Martínez y Pablo de Hierro. El colectivo comenzó desde que los cuatro jóvenes se conocieron en la Universidad. “Nosotros practicábamos mucho en la universidad ‘Cadáver Exquisito’, una técnica donde cada uno dibuja en la misma pieza creando un arte colectivo.”, explicó Morales. Su primer trabajo colectivo fue el diseñar y conceptualizar camisetas, de ahí surge el nombre por el cual se conocen hoy día.

El grupo artístico ha estado presente en distintos eventos urbanos, plasmando su creatividad en grandes murales en nuestras calles. El Galerinto ha sido un gran reto para ellos, ya que nunca habían creado una instalación de esta magnitud. “Es la primera vez que hacemos una pieza así. Sí hemos hecho paredes grandes, pero un tipo de instalación así…sin duda esto es lo más grande.”, puntualizó Adrían Martinéz. “Aunque tenemos un plano y sabemos como van las cosas, terminamos improvisando. Surgen obstáculos y tenemos que reinventar todo.” La instalación mide alrededor de 2,500 p2  y cuenta con el espacio de uno los edificios abandonados en la calle Cerra, Santurce.

El grupo artístico aceptó el reto de elaborar la instalación en dos semanas. “Hemos estado muchos días aquí hasta tarde, pero vale la pena. Esto es algo que queríamos hacer desde hace tiempo. Teníamos la idea de un laberinto pero no habíamos tenido la oportunidad de poderlo ejecutar. Así que cuando la compañía nos habló sobre esta iniciativa nos sentimos muy emocionados de poder ser parte.”, añadió Martínez.

CoCa concluyó en que esta es una gran iniciativa de parte de 20th Century Fox, ya que abre las puertas a que se una la comunidad del cine y del arte para apoyar lo que es de aquí. “Nosotros como artístas nos nutrimos del cine. Está chévere porque el cine también se nutre del arte en general. Es bueno que haya un conexión real como esta, para que el público se entere de cómo dos grandes industrias unidas pueden trabajar grandes cosas para el disfrute de todos.”, concluyó Martínez.

El Galerinto estará ubicado en la calle Cerra frente a la tarima central del evento Santurce es Ley. Para conocer más sobre El Galerinto visite moviebuzzpr.com, donde podrá disfrutar de fotos, vídeos y el ‘making of’ de esta exclusiva instalación de arte.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir