Thomas ayudaría a Martínez

Por Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO 4:00 am
La entrada de ‘The Big Hurt’ a Cooperstown podría impulsar candidatura del legendario marinero, según Alex Cora
Edgar Martínez. (AP/Archivo)
Edgar Martínez. (AP/Archivo)

Un año más de votaciones para inmortalizar peloteros, y Edgar Martínez se mantiene en el limbo.

En su quinta aparición en la boleta para el Salón de la Fama del béisbol, el extoletero de los Marineros de Seattle acumuló 25.2 por ciento de los votos, un bajón de 10 por ciento en comparación con el año pasado (35.9).

No obstante, la entrada de Frank Thomas a Cooperstown en su primer intento podría impulsar la candidatura del doradeño de 51 años.

“Lo de Frank Thomas lo ayuda, yo me acuerdo de él de primera base, pero mucha gente lo vio como bateador designado. Va a tomar tiempo, pero eso lo ayuda”, opinó Alex Cora, quien jugó 13 años en las Mayores y funge como analista en ESPNDeportes.

“Lo vi cuando Joey (Cora, su hermano) jugaba en los White Sox. Soy fanático de él. Es uno de esos peloteros que lo que hizo en los ’90, lo puede hacer ahora mismo, que es batear con poder y llegar a base. La verdad fue uno de usos jugadores que revolucionó el béisbol. Se hablaba de que bateaba .300 pero no se hablaba de tener un promedio alto de llegar a base y de slugging. Frank Thomas fue el hombre que empezó a cambiar todo eso”, agregó el también gerente general de los Criollos de Caguas.

Martínez, marginado por los cronistas en parte debido a su puesto como bateador designado, es uno de 10 jugadores en las historia de las Mayores en terminar con más de 300 jonrones, 500 dobles, 1,000 bases por bola, promedio de .300 y .400 en porcentaje de embasamiento.

Thomas ganó dos veces el premio del Jugador Más Valioso y pegó 521 cuadrangulares en su trayectoria de 19 temporadas, de las cuales 16 fueron con los Medias Blancas.

En cuanto a los lanzadores Greg Maddux y Tom Glavine, Cora catalogó sus carreras como increíbles. Tampoco le sorprendió que el primero no entrara a la inmortalidad unánimemente.

“No es sorprendente porque ya sabemos que son varios los que no creen en que sea unánime y es una tontería. Si el tipo se merece tu voto se lo merece, el que no vota por él, no sé qué está pesando. Al fin y al cabo, creo, siempre hablas de primera, segunda tercera boleta, de aquí a 20 años le ven a decir ‘hall of famer’, y nadie va a pensar cuanto porcentaje sacó y cuándo lo hizo”, indicó.

Temas:    •   • 

Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO

Graduado de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y con certificación en la Universidad del Sagrado Corazón en periodismo digital. Casi una década de experiencia en coberturas deportivas tales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Series del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, Centrobasket y carteleras de boxeo en Las Vegas, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir