Continuar a ElVocero.com

Thunder elimina a los Clippers

Durant anota 39 puntos y OKC avanza a duelo contra San Antonio en la final del Oeste
Blake Griffin, Steven Adams, Serge Ibaka
Blake Griffin recibe tampón del centro del Thunder, Steven Adams. (AP)
Por AP 4:00 am

LOS ANGELES — Cuando el Thunder de Oklahoma City iba abajo 16 puntos y tenía problemas de puntería al inicio del sexto partido todo parecía indicar que la suerte estaba echada y que el equipo regresaría a su cancha para disputar el último encuentro decisivo de la serie.

Pero no fue así, Kevin Durant apuntaló al Thunder y lo llevó al último cuarto, en el que el conjunto mostró su aplomo de contendiente al campeonato de la NBA.

Durant logró 39 puntos y 16 rebotes, y Oklahoma City avanzó a la final de la Conferencia del Oeste al eliminar el jueves en la noche 104-98 a los Clippers de los Angeles en el sexto partido de la serie.

Russell Westbrook se recuperó de un inicio lento y terminó con 19 tantos y 12 asistencias, en tanto que el Thunder alcanzó la final de la conferencia por tercera ocasión en cuatro años al cabo de dos victorias consecutivas sobre Los Angeles.

Dos días después de que el Thunder ganara el quinto partido al remontar una desventaja tardía de 13 puntos, el equipo volvió a superar un marcador adverso de 16 unidades y conservó la ventaja en el último cuarto. El Thunder se había sobrepuesto al recuerdo de su derrumbe ante los Clippers en el cuarto encuentro en la misma cancha del Staples Center.

“La experiencia nos ha ayudado bastante, hemos estado juntos mucho tiempo”, declaró Durant. “Nos falta mucho por recorrer. Definitivamente podemos mejorar. Esta serie definitivamente nos puso al filo del barranco. Estuvimos en una posición muy difícil. Nos mantuvimos unidos y perseveramos, agregó.

El Jugador Más Valioso de la NBA acertó cinco triples y Reggie Jackson aportó 14 unidades para Oklahoma City, que enfrentará a los Spurs de San Antonio en una revancha entre los dos últimos campeones de la Conferencia del Oeste. La serie entre el Thunder y los Spurs comenzará el lunes en la noche en San Antonio.

Por los Clippers, Chris Paul logró 25 unidades y 11 asistencias, en tanto que Blake Griffin consiguió 22 tantos, ocho rebotes y ocho asistencias antes de que saliera por faltas en el último encuentro en el que llegó a su fin la agotante temporada del equipo con el chasco de la eliminación.

Quizá la presión que acumularon los Clippers en las dos series de postemporada en medio de las distracciones por la expulsión de por vida en la NBA del dueño Donald Sterling finalmente pasó la factura al conjunto, dos veces ganador del título de la División del Pacífico, pero que no pudo mantener el paso de campeón al final.

O tal vez se debió a la gran eficacia de Durant.

“Hicimos un tran trabajo al mantenernos unidos”, dijo Westbrook. “Kevin hizo lo propio al marcar las jugadas de sus compañeros, puso el balón en lugares efectivos”, agregó.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir