Continuar a ElVocero.com

Tiburón muerde a hombre frente a playa

En California.
tiburon-portada
Por AP 6:03 pm

Un tiburón blanco de más de dos metros (siete pies) mordió el sábado a un hombre que nadaba frente a Manhattan Beach, en el sur de California, informaron las autoridades.

Rick Flores, portavoz del Departamento de Bomberos del Condado Los Angeles, dijo que el tiburón mordió al hombre en la parte derecha del torso a eso de las 9:30 de la mañana, causándole lo que dijo fueron lesiones moderadas. El individuo fue llevado consciente a un hospital, dijo Flores.

El ataque comenzó cuando una persona que pescaba frente al muelle de la playa anzueló el tiburón y estuvo unos 30 minutos tratando de sacarlo, mientras el animal se alejaba de la orilla.

La víctima estaba en un grupo de nadadores de larga distancia a unos 300 metros (yardas) de la playa, donde Flores dijo que el tiburón mordió al hombre.

El pescador cortó el hilo y un surfista colocó al hombre en su tabla y lo llevó a la orilla con ayuda de salvadoras del Condado Los Angeles, donde los paramédicos comenzaron a atenderlo.

No se reveló la identidad de la víctima, pero Flores dijo que era un hombre de edad mediana.

El tiburón estuvo en la zona unos 20 minutos más y después desapareció, dijo Flores.

La playa permaneció abierta, pero un tramo de unos 1,6 kilómetros (una milla) estuvo cerrado a los bañistas temporalmente, agregó Flores, quien dijo que los salvavidas patrullaron en embarcaciones para asegurarse de que no había peligro.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir