Continuar a ElVocero.com

Tiempo de “Cinco chef una cena”

La cena creativa que presentan estos cuatro chefs y una ‘pastry chef’ de alta gama, tiene como objetivo fomentar el intercambio de ideas y estilos culinarios entre colegas
SONY DSC
Por Yaira Solís Escudero, EL VOCERO 4:00 am

En Boga, el restaurante del chef Pedro Torres, cumple su segundo aniversario y qué mejor manera de celebrarlo, que con un ‘convite’ de excelentes chefs: Juan Peña del restaurante Fern, Río Grande; Raúl Correa, del restaurante Zest, Isla Verde; Christian Quiñones, del Hotel InterContinental, Isla Verde; Alberto Febo, del hotel El Conquistador, Fajardo, y… claro está… Pedro Torres. Es con este grupo de excelentes cocineros, que la segunda edición de “Cinco chefs y una cena”, toma forma teniendo el jueves 10 de abril, como la fecha estelar para el “junte culinario”.

Aunque desde sus inicios con el restaurante Sangría & Fondue en Cidra, Pedro siempre había realizado “juntes culinarios” con chefs invitados, no fue hasta el año pasado (2013), con la llegada del primer aniversario de En Boga, que decidió aumentar el número de chefs invitados a cuatro. Y se trata de una sola cena, realidad que ya pone en “aviso” a los comensales que se dieron cita en la primera edición y que, desde entonces, han estado a la espera de la segunda.
“No me extrañaría que este evento se convierta en uno muy cotizado y esperado tanto por los chefs como por los comensales. Y, de pronto, estemos hablando entre colegas chefs sobre el próximo Cinco chefs y una cena del chef Pedro… como un evento de vanguardia, al que todos queramos ser invitados a cocinar”, comentó el chef Raúl Correa.

La cena creativa que presentan estos cuatro chefs y una ‘pastry chef’ de alta gama, tiene como objetivo fomentar el intercambio de ideas y estilos culinarios entre colegas, al tiempo, que le miman el paladar a los comensales. De esta manera, el encuentro culinario se convierte en un momento único de disfrute para los cocineros fuera del área de trabajo, haciendo lo que les apasiona: cocinar.

Cada uno de los chefs aportó con sus ideas a la creación del menú que, como petición especial de Pedro, debía tener un mínimo de un producto local. El resultado ha sido un espectacular menú creativo y sabroso, como debe ser y que de solo leerlo, le hace la boca agua a cualquiera.
La verdad es que cualquier excusa es buena para que los chefs se inspiren y organicen cenas como la que presentará Pedro Torres con sus amigos, en En Boga. Y para nosotros los comensales, nada mejor que un buen grupo de chefs detrás del fogón, para asegurar una velada culinaria memorable. Recuerden que la cena es solo un día, 10 de abril, y que En Boga solo sienta un máximo de 80 personas. Debe reservar con tiempo ofreciendo un número de tarjeta de crédito como garantía de su asistencia, en el 787.967.2244. El restaurante está localizado en la avenida De Diego #308, en Puerto Nuevo.

Primer Plato (chef Raúl Correa)
Sancocho Ramen, caldo de sancocho con sus verduras y fideos de calamares.

Segundo Plato (che Christian Quiñones)
Cartucho, croqueta de apio, ensalada de algas y ‘petit pois’ , Beurre Noir de mandarinas local

Tercer Plato (chef Juan Peña)
Short Ribs con glaseado de soja, puré de aguacate y berros, ensalada de frise con manzana verde y ají dulce

Cuarto Plato (chef Pedro Torres)
Medallón de cordero al ‘sous vide’, ‘spaetzle’ de pana, gel de tinto y romero, con chicarrón de Manchego

Quinto Plato – Postre (pastry chef Alberto Febo)
‘Mousse’ de mangó, gelatinado de parcha, cremoso de coco y bizcocho de chocolate y jengibre.

Yaira Solís Escudero, EL VOCERO

Editora de Revistas & Suplementos Comerciales en El Vocero de Puerto Rico. Es egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico y tiene más de dos décadas de quehacer periodístico, en medios impresos locales e internacionales. Bloguera especializada en temas gastronómicos en depaladar.wordpress.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir