Continuar a ElVocero.com

Tiroteo en centro comercial deja tres muertos

Otras cinco personas resultaron heridas
Centro
AP
Por AP 2:06 pm

COLUMBIA, Maryland, EE.UU. — Un hombre armado con una escopeta abrió fuego el sábado en un concurrido centro comercial en los suburbios de Baltimore, donde mató a dos empleados de una tienda de patinetas y luego a sí mismo, mientras los despavoridos compradores corrían en busca de refugio, dijo la policía.

La policía aún trataba de determinar la identidad y el móvil del atacante que mató a un hombre y una mujer de veintitantos años en una tienda llamada Zumiez del nivel superior del Centro Comercial en Columbia, un suburbio de Baltimore y Washington. Otras cinco personas resultaron heridas.

Los testigos relataron que escucharon disparos y gritos mientras los compradores aterrorizados se agazapaban en las tiendas y se ocultaban tras puertas cerradas. Muchos hallaron refugio en bodegas y se atrincheraron hasta que llegó la policía, que recorrió tienda por tienda. Hacia el final de la tarde, el centro había sido desalojado por completo.

En una conferencia de prensa, el jefe de la policía en el condado Howard, William J. McMahon, dijo que las autoridades tenían dificultades para identificar al agresor por temor a que portara explosivos, por lo que procedían con “exceso de cautela”.

“No sabemos aún qué causó el incidente”, dijo McMahon. “No tenemos un móvil”.

Un comunicado de prensa publicado el sábado por la noche indicó que la policía encontró y desactivó “dos dispositivos rudimentarios que al parecer eran un intento por hacer explosivos utilizando fuegos pirotécnicos”. Las autoridades hallaron los artefactos la noche del sábado.

Los agentes estarán registrando el centro comercial con perros durante la noche en un procedimiento estándar, y el lugar permanecerá cerrado el domingo.

Alguien llamó a los servicios emergencia alrededor de las 11:15 a.m. para reportar disparos en el centro comercial. La policía acudió al lugar en menos de dos minutos y encontró a tres personas muertas, incluido el presunto atacante junto a un arma y municiones, dentro y fuera de la tienda. McMahon dijo que la policía confiaba en que solo había un agresor.

La policía identificó a las víctimas como Brianna Benlolo, de 21 años y Tyler Johnson, de 25. Ambos trabajaban en Zumiez.

John Feins, abuelo de Benlolo, dijo en entrevista telefónica desde Florida que su nieta tenía un hijo de dos años y que su empleo en Zumiez era el primero desde que ella regresó a laborar tras el nacimiento de su hijo.

“Ella estaba muy emocionada porque iba a ser la gerente del lugar”.

El Hospital General del condado Howard informó que atendió y dio de alta a cinco pacientes. Uno de ellos tenía una herida de escopeta, mientras que por lo menos otros tres pacientes tenían lesiones de otro tipo.

El complejo comercial está en el centro de la ciudad de Columbia y usualmente abre a las 10 a.m. los sábados. Estaba concurrido en el momento del incidente registrado antes del mediodía.

Joan Harding estaba de compras en el lugar junto con su esposo, David, en busca de una tiara para el 18 cumpleaños de su nieta. Dijo que escuchó algo pesado caer, seguido por disparos y gente corriendo.

“Mi esposo dijo: ‘¡Al suelo!’ y la muchacha de la tienda nos dijo que fuésemos a la parte trasera”, dijo Harding. “Y allí nos escondimos hasta que llegó la policía”.

El centro fue cerrado al público mientras la policía revisaba tienda por tienda en busca de personas que pudieran seguir escondidas, dijo McMahon. Permanecerá cerrado al menos durante la noche.

McMahon añadió que no estaba claro si el agresor y las víctimas se conocían. Al preguntarle si el agresor se disparó a sí mismo, el jefe de la policía dijo que “así parece hasta este momento”.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir