Continuar a ElVocero.com

Todo listo para alcanzar tus metas

Desde 1912 la Universidad Interamericana de Puerto Rico se ha dedicado a preparar estudiantes puertorriqueños y de diversas naciones de las Américas y del Caribe en todas las ramas del quehacer humanístico, social y científico. Asimismo, ha sido puente cultural entre las naciones de la región. En el 1944, fue la primera institución de educación...
VSU073104c INTER
Suministrada
Por Redaccion, EL VOCERO 4:00 am

Desde 1912 la Universidad Interamericana de Puerto Rico se ha dedicado a preparar estudiantes puertorriqueños y de diversas naciones de las Américas y del Caribe en todas las ramas del quehacer humanístico, social y científico. Asimismo, ha sido puente cultural entre las naciones de la región. En el 1944, fue la primera institución de educación superior en ser acreditada por la Middle States Asociación of Colleges and Schools, fuera de los Estados Unidos.  Once unidades docentes integran el sistema: nueve recintos y dos escuelas profesionales, la Facultad de Derecho y  la Escuela de Optometría. Las unidades docentes están autorizadas por el Consejo de Educación de Puerto Rico y acreditadas por la Middle States Commission on Higher Education para ofrecer estudios universitarios del nivel subgraduado, graduado y profesional, según sea el caso. También, la Universidad está comprometida con la acreditación profesional de sus programas académicos. Es por ello, que algunas unidades académicas tienen programas acreditados por diversas organizaciones.

Programas académicos

La educación post-secundaria que se ofrece tiene su base en un contexto de valores cristianos ecuménicos, de amplios y variados alcances, incluyendo, pero sin limitarse a educación liberal, educación graduada y profesional, y educación ocupacional conducentes a los grados, diplomas y certificados que usualmente se otorgan en las instituciones de educación superior o postsecundaria.  La oferta incluye más de 200 programas, entre las 11 unidades docentes.

Las especialidades de mayor demanda a nivel sub-graduado son Enfermería, Administración de Empresas, Justicia Criminal, Biología, Educación, Sicología y Ciencias de Cómputos.

En atención a los distintos estilos de aprendizaje y a los intereses y necesidades de los diversos sectores que componen la comunidad estudiantil, nuevos enfoques se han implantado en la Universidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Estos enfoques permiten que los estudiantes asuman mayor responsabilidad por su aprendizaje y ha impulsado el desarrollo de programas académicos a través de diversas modalidades de estudios como: aprendizaje a distancia, estudios combinados (presencial y en línea), el Programa Trimestral en Inglés y el Programa de Movilidad Estudiantil Internacional. Entre los apoyos que se ofrecen a las poblaciones estudiantiles especiales están el Programa de Honor y los servicios a los estudiantes con impedimento.

APRENDIZAJE A DISTANCIA

El fomento del uso de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje y el desarrollo de modalidades de enseñanza no tradicionales como la educación a distancia, han promovido que la Institución haya desarrollado los Centros de Estudios Cibernéticos, hay 21 de ellos en Puerto Rico, uno en Orlando, Florida y otro en la ciudad de Nueva York.

 

Actualmente, la Interamericana cuenta con más de 45 programas completamente en línea y más de 1,000 cursos en bachilleratos y maestrías para los estudiantes en y fuera de Puerto Rico, aprobados por el Consejo de Educación Superior. Equipada con las plataformas tecnológicas más avanzadas, logrando que cientos de estudiantes hayan completado sus metas universitarias.

 

Para más información puedes acceder a www.inter.edu o visitar la Oficina de Admisiones de tu recinto de preferencia

 

 

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL INTERNACIONAL

La Universidad Interamericana de Puerto Rico, de acuerdo con sus esfuerzos de internacionalización, les inculca a sus estudiantes la importancia del mejoramiento continuo a través de la educación internacional.  Entre los proyectos educativos que se promueven en la Institución, para incorporar la dimensión internacional en el aprendizaje, están los de movilidad estudiantil. Estos contribuyen a que los estudiantes diversifiquen, amplíen y fortalezcan sus experiencias académicas, ocupacionales, profesionales, personales y sociales, mientras refinan sus competencias en las áreas de conocimiento, destrezas y actitudes. Asimismo, estas oportunidades contribuyen a que los participantes se desenvuelvan eficazmente en un medio global, interdependiente, internacional y multicultural

A través del Programa los estudiantes pueden participar en diversas oportunidades internacionales, tales como: estudios fuera de Puerto Rico, internados y actividades de desarrollo académico profesional.

 

En la Universidad Interamericana, puedes alcanzar todas tus metas universitarias.  Para más información puedes acceder a www.inter.edu o visitar la Oficina de Admisiones de tu recinto de preferencia.

 

 


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir