Todo listo para el Oscar

Los filmes ‘Gravity’ y ‘American Hustle’ encabezan la lista de nominados al Oscar con 10
vx0227032 bw 1 Oscar
Ellen Degeneres tendrá a su cargo la conducción del Oscar en su edición número 86. Suministrada.
Por Redaccion, EL VOCERO 10:43 am

Por Fabián W. Waintal
Especial para EL VOCERO

Ya se afinan los últimos detalles para la ceremonia 86 de los Premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, El Oscar, a realizarse este domingo en Los Angeles.

A continuación algunas de las incidencias que rodea el evento, que celebra lo mejor de la cinematografía.

Para la semana anterior, la Academia organizó todo tipo de eventos especiales como la proyección de los cortometrajes y documentales nominados, además de un concierto en vivo con las mejores canciones nominadas y la clásica reunión de los directores de películas extranjeras que incluso responderían preguntas del público, en el teatro de la Academia en Beverly Hills.

Hasta ahora, confirmaron que los grandes ganadores del año pasado, entregarán el Oscar en las categorías más famosas. Jennifer Lawrence anunciará el ganador como Mejor Actor, Daniel Day Lewis presentará la ganadora como Mejor Actriz, Anne Hathway abrirá el sobre del Mejor Actor de Reparto y Christoph Waltz entregará el premio a la Mejor Actriz de Reparto.

Michael Douglas bien pudo haber sido nominado al Oscar con la personificación de Liberace en ‘Behind the Candelabra’… pero no pudo participar entre las nominaciones porque en Estados Unidos, la película se estrenó en televisión con la cadena de HBO.

Como es usual, nadie espera que Woody Allen vaya a la ceremonia, aunque esté nominado en la categoría ‘Mejor Guión’ por ‘Blue Jasmin’, especialmente ahora que la hija Dylan que tuvo con Mia Farrow volvió a recordar las viejas acusaciones de abuso sexual.

Bradley Cooper quiere llevar a la madre y la hermana que va a viajar especialmente desde Carolina del Norte, pero solo puede llevar una invitada, nada más. Bradley le pidió una entrada extra a la conductora Ellen Degeneres y ni siquiera ella pudo ayudarlo. Ahora, Cooper tiene que decidirse entre la hermana y la madre.

De otra parte, se confirmó el musical más esperado de la noche, ‘Ordinary Love’ de la película ‘Mandela: Long Walk to Freedom’ que por primera vez, lo cantará en vivo el grupo U2. La canción ‘Let It Go’ nominada por el dibujo animado de Disney ‘Frozen’ se escuchará en voz de Idina Menzel, la madre de Rachel en la serie de TV ‘Glee’, que ya ganó el Oscar del teatro con el premio Tony por el musical de ‘Wicked’.

Para la gran fiesta del Governors Ball, a la salida de la ceremonia en la terraza del mismo edificio del teatro Dolby, habrá una cena con 50 platos diferentes ideados especialmente por el famoso chef Wolfang Puck que cumple nada menos que 20 años con el Oscar.

Fuera de la ceremonia, la Academia ya entregó un Oscar honorario a Angelina Jolie por su labor con las Naciones Unidas. Y la misma noche, homenajearon a Steve Martin y Angela Lansbury.

En Hollywood todavía se habla de los famosos que quedaron afuera del Oscar en las nominaciones. Como Tom Hanks donde sus fans de la Academia se dividieron entre ‘Captain Phillips’ y la personificación de Walt Disney en ‘Saving Mr Banks’, además de Robert Redford donde los productores no tuvieron presupuesto para promocionar la película ‘All Is Lost’ entre los miembros de la Academia.

Así como George Clooney se llevó un Oscar el año pasado por producir con Ben Affleck la película ‘Argo’, este año, es el productor de la película ‘August: Osage County’ donde están nominadas Julia Roberts y Meryl Streep. Pero también hay otros famosos detrás de varias producciones nominadas como Mejor Película, que mucha gente no sabe.

Kevin Spacey, por ejemplo, es el productor ejecutivo de ‘Captain Phillips’, Leonardo DiCaprio es el productor de su propia película ‘The Wolf of Wall Street’ y Brad Pitt es también el productor de ’12 Years A Slave’.

En la ceremonia ya adelantaron que habrá un homenaje especial para festejar los 75 años de ‘El Mago de Oz’ que había sido nominada como Mejor Película en 1940. Lo extraño es que no festejen el mismo aniversario de la película ‘Lo que el viento se llevó’ que ese mismo año se llevó 8 premios Oscar y fue la verdadera ganadora como Mejor Película (‘El Mago de Oz’ solo ganó 2 Oscars por Mejor Canción y Mejor Música original).

Mientras que Sandra Bullock en ‘Gravity’ demostró que no se necesitan demasiados actores para una superproducción y como bien nos dijo “Yo soy de las que siempre querían estar solas antes, pero ahora… ya no. Extraño más a los seres humanos”. Las miradas, ahora, están pendientes de quien será su acompañante, en la noche del Oscar.

Leonardo DiCaprio, está en la lista de las más grandes estrellas que nunca ganaron un Oscar y la nueva oportunidad llega con la dirección de Martin Scorsese (por quinta vez).

El tema del Oscar de este año será ‘Los Héroes del Cine’ y el homenaje ya empezó antes de la ceremonia, con una exhibición especial en el edificio de la Academia de Hollywood, con una galería de fotos y posters de 70 películas de 9 décadas diferentes, incluyendo héroes verdaderos como ‘Gandhi’, superhéroes como ‘Superman’ y ‘Batman’, héroes de acción como ‘Gladiador’ o ‘Los Siete Samurai” y los héroes animados ‘Shrek’ y ‘The Incredibles’.

La Academia de Hollywood también recordará otro estilo de héroes: los actores que fallecieron este año como Peter O’Tool, Paul Walker, Joane Fontaine, Esther Williams, James Gandolfini, Philip Seymour Hoffman y Shirley Temple.

Aquellos que no terminen la noche con un Oscar en la mano, se llevarán otro estilo de premio, con una bolsa de regalos valuada en $80 mil, que por ejemplo incluye un sistema de spa para el Hogar ‘Steamist Total Sense’ de $2,560, cinco noches en una casa de dos dormitorios en la playa de Kauai por $2,000, un viaje de lujo a Canadá en el tren Rocky Mountaineer con hotel incluido en Vancouver por $4,078, otro tour personalizado por Japón de $15,000 y un paquete turístico a Las Vegas de $9,000, organizado por la compañía Distinctive Assets.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir