Todo listo para pasadía del Día de Reyes

El evento se desarrollará de forma simultánea el próximo lunes 6 de enero en el Zoológico Dr. Juan A. Rivero en Mayagüez, el Parque del Norte en Hatillo y en el Parque Julia de Burgos – Fase 5, en Carolina
Suministrada
Suministrada
Por ElVocero.com 2:53 pm

El pasadía familiar convocado por el gobierno central para festejar el tradicional Día de Reyes contará con un amplio equipo de trabajo para garantizar la seguridad de todos los asistentes. Así lo indicó el director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Miguel A. Ríos Torres, en compañía de varios jefes a cargo del componente de seguridad pública.

Las actividades del Día Familiar de Reyes fueron anunciadas el pasado lunes por el secretario del Departamento de Estado, David Bernier Rivera y la primera dama, Wilma Pastrana Jiménez. El evento se desarrollará de forma simultánea el próximo lunes 6 de enero en el Zoológico Dr. Juan A. Rivero en Mayagüez, el Parque del Norte en Hatillo y en el Parque Julia de Burgos – Fase 5, en Carolina. La entrada a cada parque será libre de costo desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

“No hay necesidad de hacer largas filas desde tempranas horas en los parques y mucho menos desde el día anterior. Queremos salvaguardar la seguridad y tranquilidad de todas las familias y para eso hay un sinnúmero de agencias y voluntarios trabajando en un solo equipo”, destacó Bernier Rivera, quien también visitará los tres escenarios previstos.

Entretanto, el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel A. Torres Díaz, explicó que en cada parque habrá un área de estacionamiento designado para el público general. En cada estacionamiento se proveerá un sistema de transporte en machina para mantener el flujo vehicular de forma constante.

En Mayagüez, los estacionamientos estarán disponibles en el Palacio de Recreación y Deportes, el centro comercial Mayagüez Town Center y en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez. Torres Díaz informó que la Carr. PR-108 se mantendrá cerrada al público para facilitar el tránsito del transporte colectivo.

Para el público asistente a la celebración en Hatillo los estacionamientos designados estarán ubicados en el Coliseo Francisco ‘Pancho’ Deida, Gatsby, supermercado Hatillo Kash n’ Karry, Hotel Rosa del Mar y en el restaurante Truco de Güin. El casco urbano del pueblo también estará disponible.

Mientras tanto, en Carolina, se utilizará el estacionamiento del centro comercial Plaza Carolina. Desde allí, varias guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) transportarán a las familias hasta la actividad. El Sistema Intermodal de Transportación Carolinense (SITRAC) también ofrecerá el servicio hasta el Parque Julia de Burgos – Fase 5.

De otra parte, se indicó que el Departamento de la Familia tendrá a cargo un grupo de trabajadores sociales voluntarios para atender cualquier particularidad con algún menor. De igual forma la Policía de Puerto Rico asignó a cerca de 200 agentes de protección en cada municipio para ofrecer patrullaje preventivo en los parques, coordinación del tránsito local y seguridad en los estacionamientos.

El Cuerpo de Bomberos también ofrecerá apoyo y asistencia durante el evento. Además, el jefe de los bomberos, Ángel A. Crespo Ortiz, dijo que su personal está preparado para brindar ayuda adicional al grupo de trabajo de Emergencias Médicas Estatal si fuera necesario. Los equipos municipales en cada zona también tendrán parte activa en el desarrollo de las actividades.

En cada municipio habrá un centro de mando y unidades de rescate que podrán utilizarse en caso de alguna emergencia.

Para información adicional sobre las actividades relacionadas al Día Familiar de Reyes visite www.fortaleza.pr.gov.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir