Todo un éxito el ‘Decreto de Ayuno’

Un total de 5,500 personas respaldaron la iniciativa liderada por la la Alianza de Juristas Cristianos y celebrada en Arecibo
Carlos Molina
Por Redaccion, EL VOCERO 4:05 am

El pasado Jueves Santo concluyó en el coliseo Petaca Iguina de Arecibo, la actividad denominada ‘Decreto de los 40 días de Ayuno y Oración del pueblo de Arecibo’ con una asistencia de más de 5,500 personas.

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina, le pasó la llave de esta iniciativa a Mayita Meléndez, alcaldesa de Ponce.  Durante 40 días, la instalación recibió diariamente a más de 300 personas, por lo cual sus organizadores consideraron que este evento sobrepasó sus expectativas.  Por esta razón, la Alianza de Juristas Cristianos (AJC) expresó su vigilancia para que los derechos constitucionales en Puerto Rico no se violenten a ninguno de los alcaldes municipales, ni de sus conciudadanos. Esto surgió debido a que varios alcaldes del país se expresaron a favor de la iniciativa, la cual continuará en Ponce.

La Alianza de Juristas Cristianos enfatizó que “precisamente los alcaldes están ejerciendo su deber constitucional, descrito en el Preámbulo de la constitución del Estado Libre Asociado,  la cual establece ‘que los gobernantes y el pueblo puertorriqueño tiene puesta nuestra confianza en Dios Todopoderoso, y declara que la constitución fue firmada ‘en el año de nuestro Señor’. 

“Los alcaldes solo están poniendo en práctica y reafirmando el supremo pacto a que se refiere la constitución, estipulando de que debe gobernar confiando en ese Dios Todopoderoso. Pacto que han incumplido otros gobernantes, y luego no saben por qué no pueden resolver los problemas del país. Por ello, lamentablemente nos vemos inmersos en esta crisis que tanto dolor nos causa con tantos titulares en los medios noticiosos de crimen, maltrato, corrupción y una lista larga de males sociales” dijo la licenciada Ivette Montes Lebrón, presidenta de AJC.
 
 


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir