Todo un éxito la noche de Sacacorchos Boulevard

La cita gastronómica más importante de Arecibo, contó con la participación de una veintena de buenos chefs de Arecibo y pueblos circundantes
Team Puerto Rico.
Agustín Santiago
Por Yaira Solís Escudero, EL VOCERO 4:00 am

Más de 700 personas desafiaron las inclemencias del tiempo el pasado sábado 23 de agosto, para disfrutar en pleno de Sacacorchos Boulevard en la calle Palma en Arecibo. La tercera edición del conocido festival culinario –auspiciado por GASTRONÓMICO, de El Vocero de Puerto Rico–, fue todo un éxito. Con sombrilla en mano, cientos de personas se abrían paso entre la lluvia y el gentío para degustar la comida de los restaurantes participantes, así como también los vinos de Plaza Cellars, los cuales eran distintos en cada una de las estaciones.

El evento, la cita gastronómica más importante de Arecibo, contó con la participación de una veintena de buenos chefs de Arecibo y pueblos circundantes. Todo el dinero recaudado será donado a SER de Puerto Rico, para beneficiar de forma especial a los niños del área norte que reciben terapias y educación en dicha institución. “La idea es que ningún niño se quede sin recibir servicios porque no pueda llegar hasta Santurce y esta noche me siento feliz, porque a pesar de la lluvia, la gente llegó hasta aquí para respaldar a todos esos niñitos”, dijo Nilda Morales, directora ejecutiva de SER.

Sacacorchos inició puntual a las 7:00 de la noche, así como también la tarima musical dentro del evento. Los organizadores dispusieron áreas de mesas y sillas bajo enormes carpas para asegurar que los visitantes encontraran un lugar donde disfrutar de una noche espectacular, a pesar de la lluvia. Asimismo, las estaciones de los chefs estaban muy bien distribuidas a los largo y ancho de la calle Palma e, igualmente, estaban localizadas bajo carpas. La calidad de la comida ofrecida durante el evento fue de primera y los chefs y restaurantes participantes no escatimaron en ofrecer un menú de altura, que duró toda la noche y que estuvo a la par con los vinos. Durante mi recorrido por Sacacorchos llamó mucho mi atención, por lo sabroso y creativa de la oferta, la comida de:

• El Equipo Culinario de Puerto Rico cuya estación incluía cocteles, cocina en miniatura de aperitivo, plato principal y hasta postre. Luis Castillo nos sirvió un ravioli relleno de lechón asado que acompañó con gandules ¡sabrosos!; Mizraim Meléndez, el pastelero del grupo, sirvió ‘mousse relish’ de papaya, piña y mangó maridado con romero, ‘mousse’ de coco con trocitos de coco, glaseado de chocolate, besito de coco y ‘florentine’ de ajonjolí con polvo de jengibre y mantequilla. José Franceshi, el barman del Equipo, presentó Chichaito original con ron y anís, y variantes de coco, canela, tamarindo, fresas y frambuesas, y de ‘Snickers’.

• El chef Efraín Cruz y Aneudi García del Hotel InterContinental presentaron paella negra, tasajo de res y espuma de ajos asados.

• Chef Raúl Correa, de Zest @Water Beach Hotel, que sirvió un tostón de plátano coronado con lechón cocido al carbón, cebollitas y jalapeños ‘pickles’ y ‘hoisin’ de guayaba.

• Chef Lorraine Colón presentó una ensalada de quinoa estilo marroquí con ‘Tagine’ de pollo con frutas & limón preservado.

• Black Coffee, en Utuado, presentó unos montaditos de ‘spicy tuna’ blanco y, de chorizo ¡espectaculares!

• El chef Leo Mendoza de Cocina de Autor sirvió lomo de cerdo en hierbas provenzales y café servido sobre arroz aromático.

• La Jataca sirvió “timbalitos” de yuca rellenos de lomo de cerdo en salsa de café y tamarindo, y ensalada cruda con frutas autóctonas.

• El Buen Mofongo de Doña de Rosa presentó un rico lomo de cerdo servido sobre arroz mamposteao.

• Lenel Restaurante deleitó a todos con una espectacular paella.

• Restaurante Las Garzas, en el Parador Villa Sotomayor sirvió unas ricas empanadillas de conejo.

Yaira Solís Escudero, EL VOCERO

Editora de Revistas & Suplementos Comerciales en El Vocero de Puerto Rico. Es egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico y tiene más de dos décadas de quehacer periodístico, en medios impresos locales e internacionales. Bloguera especializada en temas gastronómicos en depaladar.wordpress.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir