Tony Soto insiste en eliminación de la Patente Nacional

Precisó que “la eliminación de la Patente Nacional, crearía un mejor ambiente para propulsar negocios
tony
Suministrada
Por ElVocero.com 3:01 pm

Para el representante del Partido Nuevo Progresista, Antonio “Tony” Soto Torres, el que se apruebe el proyecto que elimina la llamada Patente Nacional es un importante paso para crear un clima de reactivación económica y ayudaría a estabilizar los recaudos del gobierno.

“Hace precisamente un año advertía sobre los efectos devastadores que tendrían los nuevos impuestos a un mismo grupo económico, los comerciantes. Cuando en ese momento ya se hablaba que el presupuesto incluiría: ampliar el IVU, revertir las tasas contributivas de las corporaciones al nivel que estaban en el 1994 y el establecimiento de una nueva patente a las corporaciones, era predecible que la economía de la Isla caerá a niveles nunca antes vistos. Lamentablemente, hoy esos pronósticos se hicieron realidad, con el agravante que la Administración García Padilla no ha aprendido la lección. Ahora se habla de enmiendas que provocarían una ampliación de la Patente Nacional cuando la dirección que se debe trabajar es eliminarla de una vez”, destacó Soto Torres.

Los representantes Ricardo Llerandi y Tony Soto radicaron el pasado 1ro de mayo el Proyecto de la Cámara 1941 para derogar la Sección 1023.10 de la Ley Núm. 1-2011, conocida como “Código de “Código de Rentas Internas para un Nuevo Puerto Rico”, según enmendada; y para otros fines relacionados, que lo que busca es que se elimine ese impuesto.

Soto precisó que “la eliminación de la Patente Nacional, crearía un mejor ambiente para propulsar negocios, a la vez que allegaría un volumen adicional al presupuesto ponderado por el Gobierno. La presente Administración tiene que dejar de pensar que pueden salir de la crisis imponiendo o subiendo impuestos. El tener responsabilidad fiscal es importante, pero también se tiene que propiciar un ambiente amigable para la creación de empleos y mayor inversión. Esto provocará mayor actividad económica que puede redundar en mayores recaudos para el erario. Pero actualmente eso no está pasando en Puerto Rico”.

“Esta misma semana la Secretaria de Hacienda aceptó que la incertidumbre que han creado por la imposición de nuevos impuestos ha impedido la atracción de nuevas empresas en la Isla o detenido sus planes de expansión. Sin embargo, hoy la incertidumbre es mayor ante los cambios de la Patente Nacional y todavía no han radicado las enmiendas a la Ley que pretende cobrar el IVU en los muelles. Sabiendo estos funcionarios el daño al desarrollo económico que provoca este titubeo a las empresas, y cómo esto afecta al pueblo consumidor, la eliminación de esta Patente debe ser un imperativo a la sensatez”, añadió el Representante por Cataño, Guaynabo y Bayamón.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir