Tony Soto solicita se revelen gastos por “caprichos políticos”

Por ElVocero.com 2:35 pm
Representante aplaude determinación judicial en favor de la Comisión Industrial
Antonio_Soto
EL VOCERO / Archivo

Luego de darse a conocer la determinación del juez federal Francisco Besosa, ordenando que Basilio Torres Rivera permanezca como presidente de la Comisión Industrial de Puerto Rico, el representante Antonio “Tony” Soto Torres solicitó que “se den a conocer los gastos legales en cada uno de estos casos que tienen como única motivación revanchismos políticos y nada aportan a resolver los graves problemas que enfrenta Puerto Rico”.

“Hoy reitero mi llamado al Gobernador y a la Rama Legislativa a desistir de sus odios y sed de venganza en contra de sus adversarios políticos y a que se pongan a trabajar por los verdaderos problemas que afectan nuestra gente. Sus caprichos, así como su terquedad, han representado el gasto de miles de dólares en fondos públicos en casos judiciales en los foros estatales y federales. Para abonar a su irresponsabilidad, ante sus derrotas judiciales, el gobierno sigue gastando miles de dólares apelando sus casos en el Circuito de Boston”, destacó el líder novoprogresista.

El representante de Guaynabo, Cataño y Bayamón exigió que “el pueblo debe saber a cuánto ascienden exactamente los gastos en las cortes estatales y federales y las apelaciones en curso, inclusive las que llevan en el Circuito de Boston. Por eso le exigimos públicamente al Gobernador que ordene que se divulguen todos los gastos legales que han incurrido, tanto las agencias del gobierno central y corporaciones públicas, en casos de discrimen político y casos similares al de la Comisión Industrial”.

El año pasado, tanto el Procurador para las Personas con Impedimentos, Iván Díaz Carrasquillo, como el Procurador del Veterano, Agustín Montañez Allman, le reclamaron a nivel federal a García Padilla por entender que se les removió de sus puestos ilegalmente y ambos ganaron sus demandas. Además, el Procurador de la Salud, Carlos Mellado, hizo lo propio en los tribunales locales y también prevaleció. Los casos anteriores el gobierno los está apelando, lo que conlleva aumento en el gasto de fondos públicos.

Hace dos semanas el representante Soto dio a conocer la determinación judicial preliminar que ordenaba retirar de manera inmediata el nombramiento de Grace Sylvette Lozada-Crespo, como Comisionada y Presidente de la Comisión Industrial y mantener en dicha posición al licenciado Basilio Torres-Rivera, hasta tanto el Tribunal tomara la determinación en cuanto a la Solicitud de Interdicto Preliminar. Dicha decisión se tomó final este pasado viernes por el juez federal Besosa.

“La situación fiscal de Puerto Rico requiere que el gobernador García Padilla y los funcionarios de su administración sean extremadamente prudentes y frugales en el gasto público. Mientras se asoman vientos de degradación del crédito, este gobierno se mantiene sordo, mudo, y paralizado ante lo que sin duda será la peor crisis económica desde el establecimiento de nuestra Constitución en el 1952. La única acción que parece que toman muy bien estos funcionarios es gastar el dinero que no tienen, perseguir a los que ven de adversarios como este caso y castigar al sector privado, que son los que pueden acelerar el motor económico”, sentenció Soto Torres.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir