Continuar a ElVocero.com

Tranquila la banca tras anuncio de Moody’s

La casa acreditadora colocó ayer bajo observación las clasificaciones de varios bancos locales
shutterstock_96970361
Imagen shutterstock.com
Por Jennissa Marrero Morales, EL VOCERO 8:23 am

Ante el anuncio realizado ayer por la agencia acreditadora Moody’s Investors Servicede colocar bajo observación las clasificaciones de los bancos Santander, First Bank y Popular, el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de Puerto Rico, Arturo Carrión, aseguró que esto no afectará a la banca ni provocará despidos.

“Eso para la banca no significa nada. Esto se debe principalmente a la degradación del crédito de Puerto Rico. Los bancos están muy bien capitalizados”, aclaró Carrión en entrevista radial con Noti Uno 630.

El ejecutivo explicó que actualmente estos bancos comerciales cuentan con el capital más alto registrado en los últimos años y recordó que los depósitos están asegurados hasta $250 mil por la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC).

“Los bancos están más seguros que ningún otro sitio. Es importantísimo que la gente entienda que la banca está sólida por su capital, está sólida por su trayectoria, está sólida por su implementación tecnológica”, sostuvo.

En tanto, Carrión expresó que los bancos no se afectarán luego que el Gobierno anunciará que retiraría sus depósitos de estos para llevarlos al Banco Gubernamental de Fomento.

“Hay muchos depósitos que están en custodia con cuentas de menores, cuentas para resolver asuntos legales y litigios civiles y, por otro lado, ya el proyecto eximió a municipios y algunas de las agencias gubernamentales, precisamente, porque en la parte operacional, el Banco Gubernamental no puede llevar a cabo los servicios que lleva a cabo la banca comercial”, manifestó.

La información sobre estos comercios trascendió ayer luego del anuncio de Fitch Ratings de llevar el crédito del Estado Libre Asociado (ELA) al nivel de chatarra con perspectiva negativa al igual que lo hizo Moodys y Standard & Poor’s (S&P).

Jennissa Marrero Morales, EL VOCERO

Periodista digital de El Vocero desde julio de 2012. Graduada del Departamento de Comunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir