“Tranquilo” el jurado caso Pablo Casellas con determinación

Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 10:12 am
“Nosotros nos sentimos tranquilos porque se hizo el trabajo según las instrucciones que el juez"
ERG_1058
EL VOCERO / Eric Rojas

El jurado que evaluó la prueba contra Pablo Casellas, convicto por el asesinato de su esposa Carmen Paredes se siente tranquilo con la determinación que tomó el pasado miércoles de que el corredor de seguros era culpable de todos los cargos que se le imputaron.

“Nosotros nos sentimos tranquilos porque se hizo el trabajo según las instrucciones que el juez (José Ramírez Lluch) nos indicó. Nos sentimos tranquilos”, aseguró una de las integrantes del panel deliberativo en entrevista con WKAQ. La identidad de la fémina no fue revelada por razones de seguridad.

Explicó que fueron muy rigurosos con la prueba presentada por el ministerio público, lo que provocó que pasaran deliberando durante diez horas.

“Ese grupo estaba capacitado para escuchar y analizar. Había que analizar cada caso y había que discutirlo. El trabajo fue bien riguroso y el grupo muy capacitado”, acotó.

Consideró que la prueba presentada en sala por los fiscales JanetParra, Phoebe Isales y Sergio Rubio sostenía los cargos imputados. Por lo que no le preocupa una apelación del veredicto al que llegaron.

“Hubo detalles que desde el principio nos arrojaron luz”, afirmó la jurado. Destacó que la prueba estipulada favorecía al gobierno. Y que con su decisión se hizo justicia a Paredes.

Rechazó que la cobertura mediática del caso haya influido en su determinación. Comentó que el panel deliberativo no tomó en consideración las reacciones del acusado, sus hijas y su padre, el juez federal Salvador
Casellas.

“No había ninguna reacción. El (Casellas) frío, al igual que su papá.

No se veía ninguna reacción de cuando uno no es culpable”, apuntó. La fémina expuso que el único que puede quitar la vida es Dios.

Mantuvo que este caso es una lección para el pueblo de Puerto Rico. “Se hizo justicia y es una lección para el pueblo puertorriqueño de que por tener dinero se va a quedar afuera”.

Criticó al principal abogado de Casellas, Harry Padilla a quien calificó de “prepotente”.

“El licenciado Harry Padilla es una persona bien prepotente. No sé como llegó hasta allí. Es un prepotente, maleducado, malcriado y arrogante. Lo primero que le falta es la sensibilidad”, afirmó la
entrevistada, quien mantuvo que el letrado le cayó mal a ella, a sus compañeros de jurado y “a todo Puerto Rico”.

Sin embargo, opinó que el juez Ramírez Lluch es “muy profesional, imparcial y muy preparado y los fiscales ni se diga”.

Temas:  

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir