Transportación al día para los estudiantes

No se espera que surjan inconvenientes para que los estudiantes tengan el transporte
guagua
Por Redaccion, EL VOCERO 4:00 am

OROCOVIS-El alcalde de Orocovis, Jesús Colón Berlingeri, presentó su oferta de servicios para la transportación escolar de unos 2,000 estudiantes al comité de evaluación de propuestas de la Región Educativa de Bayamón, tras un acuerdo en la víspera con el secretario de Educación, Rafael Román Meléndez, quien decidió no recurrir una sentencia del Tribunal de Apelaciones.

La propuesta debe darse bajo los términos de la negociación económica presentada por Educación, luego que el Tribunal de Apelaciones le ordenara permitir la participación del municipio de Orocovis en el nuevo proceso de contratación de servicios de transporte. “La sentencia del tribunal validó nuestras ejecutorias de bajar los gastos de transportación escolar y el nuevo proceso de contratación de los servicios”, dijo Román Meléndez.

El expresó que al ordenar el tribunal que permitiera la participación del ayuntamiento orocoveño, “hicimos el debido análisis y entendimos que, como nuestra prioridad siempre ha sido garantizar el servicio a los estudiantes, lo más cónsono era no apelar la determinación”.

Aclaró que “nuestra intención nunca ha sido polemizar con el tema de la transportación escolar”.
Román Meléndez explicó que en la reunión se acordó que Colón Berlingeri presentará hoy su oferta de servicios bajo los términos de la negociación económica presentada por Educación.

Anticipó que esto mismo sucederá con el alcalde de Lares, Roberto Pagán, a quien también el Tribunal de Apelaciones le permitió participar del proceso. La reunión de negociación con el ejecutivo lareño se producirá hoy domingo en la Región Educativa de Arecibo.

Tras las reuniones de negociación no se espera que surjan inconvenientes para que los estudiantes, tanto de la corriente regular como de educación especial, reciban hoy sus servicios de transportación escolar en Orocovis y Lares.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir