Continuar a ElVocero.com

Transportistas y familiares de estudiantes se unen en manifestación contra el DE

Protestan por la cancelación de contratos
vp_rafael_RomanEducacion1
Secretario del DE, Rafael Román
Por InterNewsService 2:44 pm

Cientos de transportistas y familiares de estudiantes regulares y de educación especial se reunieron hoy en el estacionamiento del estadio Hiram Bithorn para protestar por “la cancelación injusta de sus contratos” con el Departamento de Educación.

“Recibimos una carta la semana pasada donde se nos anunciaba la cancelación de nuestros contratos y no hubo ningún tipo de vista pública, no hubo pruebas y no pudimos defendernos”, afirmó el presidente de la Federación de Porteadores Escolares de Puerto Rico (Fpepr), José Rodado.

“Esta manifestación responde a la recién aprobada Ley 66 de Sostenibilidad Fiscal y Operacional, que autoriza al secretario de Educación, Rafael Román, a tomar las medidas necesarias para reducir los gastos en transportación escolar”, añadió el dirigente.

Según el representante de la Asociación de Dueños de Autobuses, Ángel Rivera, el Departamento de Educación (DE) se reunió con los transportistas en marzo, abril y mayo pasados para informarles la reducción en un 30 por ciento de los contratos que habían sido aprobados por los pasados cinco años.

“Estamos conscientes de la crisis fiscal que vive el país y por eso accedimos a que se nos redujera ese porcentaje. Durante estos años que hemos ofrecido nuestros servicios, siempre ha habido una mesa de negociación. En este momento no se nos ha convocado a negociar y finalmente se cancelaron nuestros contratos repentinamente, a través de un memo que envió el secretario”, añadió Rivera.

El DE determinó que los contratos para el próximo año escolar se otorgarán mediante un mecanismo de solicitud de propuesta en la que el Departamento establecerá el pago que hará por cada una de sus rutas.

“En este momento las propuestas son un fantasma, porque nadie las ha presentado. Nosotros estamos esperando el anuncio para en su momento hacer la evaluación, porque las propuestas son un asunto que se atiende a largo plazo”, dijo el presidente de la Fpepr.

Los transportistas coincidieron en que el tiempo provisto por el DE para someter sus propuestas no es suficiente, teniendo en cuenta que las clases comienzan en agosto próximo.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir